Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laura Sánchez, décima en el trampolín de 3 metros, en Roma

Pacheco y Ruvalcaba terminaron en los sitios 11 y 12 de plataforma 10 m
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. a15

Roma, 21 de julio. Los mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba terminaron en las posiciones 10 y 11 de la plataforma de 10 metros, en la que se coronó el adolescente Thomas Daley, mientras Laura Sánchez concluyó décima en el trampolín de tres, competencia dominada por la china Guo Jingjing, en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Natación Roma 2009.

El británico Daley, campeón europeo a los 15 años de edad, sorprendió con el oro tras superar, con puntuación de 539.85 y calificaciones en la última ronda de 9.5 y 10, al chino Bo Qiu, quien falló el clavado de cierre que le dio seises, para totalizar 532.20, y al compatriota de éste, Zhou Luxin (530.55).

Rommel Pacheco, quien hace unas semanas ganó plata en la Universiada de Belgrado 2009, avanzó en quinto lugar a la semifinal, con diferencia mínima de puntuación con el tercer lugar.

Sin embargo, en la disputa por las medallas el yucateco falló su tercer salto (tres y media vueltas atrás) y bajó al décimo lugar, del que ya no pudo subir.

Ruvalcaba avanzó a la final en octavo puesto en su debut mundialista, mientras Laura Sánchez cometió errores que le costaron cincos y no pudo mantener la quinta posición de la eliminatoria.

En más del Mundial, las rusas Anastasia Davidova y Svetlana Romanshina, campeonas olímpicas defensoras del título mundial de duetos en nado sincronizado, dieron a su país el tercer oro en las tres finales de la disciplina disputadas hasta ahora en Roma.