Estados
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Senador buscará desplazar al líder del blanquiazul en Querétaro

Anuncia dirigente panista en Veracruz purga de traidores
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. 30

Enrique Cambranis Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, anunció una purga de militantes que traicionaron al blanquiazul, quienes tendrán que responder ante la Comisión de Orden, que abrirá expedientes de investigación. Aquellos que cometieron errores y traiciones deberán enfrentar los procedimientos administrativos o de expulsión.

La derrota de varios candidatos de Acción Nacional, dijo, se debió en parte a la traición de panistas que se prestaron a los ataques del gobernador Fidel Herrera. Entre ellos señaló al diputado federal por el distrito de Córdoba, Mauricio Duck Nuñez.

El dirigente panista puntualizó que de los 17 distritos ganados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección en Veracruz Rural (Boca del Río), para que se anule todo el proceso por las irregularidades y los delitos que, aseguró, cometieron el priísmo y el gobierno estatal.

Acarreados, quienes protestan contra la dirigencia en Jalisco

En Puerto Vallarta, Jalisco, Candelaria Villanueva Sánchez, presidenta del comité directivo municipal del PAN, manifestó su respaldo al presidente estatal de ese partido, Eduardo Rosales, y dijo que quienes se mantienen en plantón frente a las oficinas del blanquiazul en Guadalajara, que no son verdaderos panistas ni militantes identificados con el gobernador Emilio González Marquez, sino gente pagada y acarreada, ya que el verdadero panista no se atreve a hacer esto, subrayó.

También rechazó las versiones de que simpatizantes del gobernador podrían pedirle que deje la dirigencia panista en este municipio. Lejos de ello, dijo, hay muestras de apoyo. Nos da tristeza no haber ganado la municipal porque Vallarta lo necesitaba, pero estamos viendo la manera de armonizar el partido y empezar nuevos proyectos.

En Querétaro, el senador panista por esa entidad, Eduardo Nava Bolaños, anunció que buscará la dirigencia estatal de su partido en cuanto se abra la convocatoria; sin embargo, Edmundo Guajardo Treviño, actual dirigente, no ha renunciado y rechazó que vaya a hacerlo, pese a las quejas de militantes luego de la derrota que sufrió el panismo el 5 de julio, al perder la gubernatura y otros cargos. La decisión, dijo, la tomará el Consejo Político Estatal