Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tibio Muñoz y Ricardo Contreras también serán castigados, dice

Se congratula Alonso Pérez del auto de formal prisión contra José Luis Aguilar
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. a15

Sin contendientes y confiado en que repetirá otro periodo de cuatro años al frente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González se felicitó de que por primera vez en 76 años de esta entidad, un federativo tiene auto de formal prisión: José Luis Aguilar, sancionado dos años en la organización de deportes invernales, de la cual se ostentaba como titular.

El anuncio de Pérez González fue otro gancho al hígado para el Comité Olímpico Mexicano (COM), ya que uno más de sus cercanos colaboradores está en la mira de la justicia, luego de las anomalías financieras de Mariano Lara y Eduardo Jiménez, de la Federación Mexicana de Atletismo, y Ricardo Contreras, de Boxeo, quien –señaló– se quedaba con el salario de los entrenadores.

El teniente coronel advirtió que tanto Felipe Muñoz como Contreras serán los siguientes que acompañarán a la cárcel al representante de deportes de invierno, por ejercer ilícitamente un servicio público cuando han sido inhabilitados; la prueba está en que el ingeniero Aguilar, quien fue defendido por Ricardo Contreras tiene orden de aprehensión que giró el juez décimo del Distrito Federal.

Alonso Pérez acusó a los directivos del COM de hacer labor subterránea para convencer a los presidentes de federaciones e impedir el registro de su planilla para relegirse en la asamblea del 24 de este mes.

La planilla del también dirigente del beisbol nacional se registró ayer con el respaldo de 41 federaciones –son 65 con derecho a voz y voto– y las que podrían sumarse por tener su compromiso de palabra.

Los encargados de llevar el documento fueron los titulares de atletismo, Antonio Lozano; de pesas, Rosalío Alvarado; ciegos y débiles visuales, Miguel Ángel Huerta, y María Eugenia Rivera, de la federación de sordos, entre otros, para el periodo 2009-2013.