Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes, con tres jugadores en la selección, los partidos se postergaban

Tuca, molesto porque Pumas no pudo posponer el duelo con Atlas

Castro, Barrera y Juárez se integrarán de inmediato a los entrenamientos

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. a14

No creo que Atlas tenga miedo de jugar contra nuestros tres seleccionados, ¿verdad?, ironizó el técnico Ricardo Ferretti, molesto por el rechazo de los rojinegros a aceptar un cambio de fecha para el partido inaugural del torneo Apertura 2009, cuando el campeón Pumas visitará a los tapatíos.

Ferretti prevé que el Tri llegará a la final de la Copa Oro y jugará el 26 de julio en Nueva York, e intentó mover el partido de la fecha uno, del día 25 al 29, en espera del arribo de los seleccionados Israel Castro, Pablo Barrera y Efraín Juárez, pero recibió un no rotundo de Zorros.

Antes había reglamentos, yo no sé si todavía existe la opción para un club de cambiar de fecha cuando tiene tres seleccionados, antes se podía y creo que ahora no... Si la decisión estuviera en Ricardo La Volpe (técnico del Atlas), él aceptaría; considero que es asunto administrativo y no deportivo, eso quiero pensar, porque se mandan a hacer los boletos con anticipación, reflexionó.

El Tuca mencionó los cambios hechos al calendario por equipos como Atlante y América, que cancelaron primera y segunda fechas, porque tenían giras programadas, mientras él, por ceder jugadores al Tri, no pudo hacerlo. También tengo preocupación del tiempo que se acortó para Pumas y Pachuca; se ha hecho (la pretemporada) muy delicada y tal vez empecemos con deficiencias.

De plano aclaró que Castro, Barrera y Juárez terminando su participación allá, se integrarán al día siguiente con nosotros, infelizmente no les voy a poder dar ¡ni un día de descanso! Me hubiera gustado darle a Castro, que tiene más años jugando; Efraín y Pablo son jóvenes todavía y no les pasa nada. Tenemos un plantel reducido que no se reforzó e Israel es titular base, explicó.

Esta vez rehusó Ferretti marcar un mínimo de unidades, pues el torneo pasado “ahí fui de hocicón, dije 30 puntos y hasta tucómetro me pusieron, le dieron demasiada importancia. Pero sabemos que al menos debemos obtener 26, siempre tirándole a sumar el máximo, debemos ser ambiciosos y trabajadores”, recalcó.

Tras la práctica realizada ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el atacante Martín Bravo, quien tiene entre sus metas ser líder de goleo, señaló: Somos los campeones y no nos tenemos que dormir en nuestros laureles, debemos confirmar lo que hicimos el torneo pasado y salir con todo a ganar cada partido que disputemos.

Contra los temores del técnico por la falta de refuerzos, Bravo estimó que no hay excusas ni presión extra.

El torneo pasado igual nos criticaron por no tener refuerzos, y salimos campeones. Además, mantener la base del plantel da cierta estabilidad, es una ventaja sobre los que todavía deben acoplarse, concluyó.