Capital
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. 35

Operativo en Garibaldi contra licor adulterado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará a partir de este martes un operativo en la zona de Garibaldi con el objetivo de inhibir la venta de estupefacientes, alcohol adulterado y la prostitución, informó el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, al término de la entrega de nuevos espacios académicos y del Simulador de Tiro Láser, en el Instituto Técnico de Formación Profesional. El jefe de la policía capitalino explicó que Garibaldi es una área turística donde capitalinos y turistas acuden a escuchar mariachis y a divertirse, por lo que es intolerable que se den casos como el de los luchadores La Parkita y Espectrito Jr. Ante estos hechos, agregó, no es aceptable que en la zona de Garibaldi exista, si es que lo hay, venta de drogas, alcohol adulterado, trata de blancas y bandas que roban a los trasnochadores que se exceden en el consumo de alcohol; es por eso el operativo que se inicia hoy.

Presentan ley para regular uso de la fuerza

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó de manera simbólica a los elementos de la policía judicial la Ley que Regula el Uso de la Fuerza, con el propósito de dotarlos de los conocimientos jurídico-normativos en la materia. Explicó que dicho reglamento es un logro que se alcanza después de un largo proceso que involucró planteamientos legislativos y estudios propios en interacción con la Asamblea Legislativa, con el fin de encontrar consensos. En el acto, que se llevó a cabo en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa explicó que la parte importante del proyecto, que contiene 38 artículos más los transitorios, es la capacitación, el compromiso y la difusión de la ley.

Detienen en Iztapalapa a violador de una menor

Agentes judiciales capturaron a Andrés Reséndiz Zompazin, de 49 años, en la calle Prolongación Barranca, colonia Miravalle, delegación Iztapalapa, acusado de violar a una menor de edad durante cinco años. La madre de la afectada manifestó que su hija le confesó que desde octubre de 2000 hasta 2005 el probable responsable la había atacado sexualmente y, para que no lo denunciara, la tenía amenazada de muerte, por lo que acudieron a la quinta agencia especializada en delitos sexuales. Una vez que fue detenido Andrés Reséndiz Zompazin, el agente del Ministerio Público lo consignó al Reclusorio Preventivo Oriente, donde será procesado por el delito de violación.