Capital
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama petista a cambiar imagen de diputados locales
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. 34

La labor de los diputados capitalinos debe realizarse ya no en oficinas lujosas, sino en las calles, cerca de la gente, y se debe pensar en cómo resolver sus principales demandas y necesidades, y no en cómo repartirse los puestos y las prebendas o cómo robarse el dinero, porque es lo que la ciudadanía ya no quiere.

Así lo aseguró Arturo López Cándido, diputado electo del PT, quien se perfila para coordinar la nueva bancada que tendrá ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En entrevista, manifestó que es justificable la percepción de la gente de que muchos de los diputados locales al llegar a su cargo se vuelven bonachones, flojos, se corrompen y sólo están buscando su propio beneficio, por lo que pidió intensificar el trabajo de estos representantes populares para que cambie esa imagen.

Con el reto de consolidar lo que es la primera fracción parlamentaria del PT desde que surgió la Asamblea Legislativa, López Cándido expresó que si bien los seis diputados que estarán en el recinto de Donceles y Allende no traen experiencia legislativa, sí los caracteriza el compromiso de ayudar al grueso de la población.