Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roger Federer avanza en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. a19

Londres, 24 de junio. El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, entre los varones, y la estadunidense Serena Williams, avanzaron hoy a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tal como se esperaba, sin complicación alguna, pero la argentina Gisela Dulko dio la sorpresa de la jornada eliminando a la rusa y ex campeona Maria Sharapova.

Federer, máximo favorito y quien busca su sexto título en la hierba de Londres, su decimoquinto Grand Slam, así como recuperar el número uno del mundo, se impuso por un cómodo 6-2, 6-2 y 6-4 al español Guillermo García-López.

Djokovic despachó sin problemas al alemán Simon Greul, por 7-5, 6-1 y 6-4.

Otros dos preclasificados que pretenden hacer ruido en Londres son el español Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling, y ambos se metieron a tercera ronda.

Verdasco, séptimo favorito, batió al belga Kristof Vliegen por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 6-4.

Por el lado de las mujeres, la segunda favorita Serena Williams, ganadora de diez títulos de Grand Slam, aplastó a la australiana Jarmila Groth por 6-2 y 6-1 y se metió en tercera ronda al igual que las rusas Elena Dementieva, Vera Zvonareva y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La gran sorpresa la dio la argentina Gisela Dulko, que eliminó a la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo pero aún lejos de sus mejores momentos tras una lesión de hombro.

El mexicano Santiago González fue eliminado hoy del torneo de dobles al caer en un maratónico partido, junto con el estadunidense Travis Rettenmaier, ante el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram.

Hoy se informó que pese a la crisis económica los dos primeros días del torneo registraron récord de asistencia, pues en ambas jornadas 89 mil personas se dieron cita para presenciar los partidos.