Política
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desechará el juicio a Rivera, confían

Abogados del cardenal alistan contrademanda
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. 17

Ante la nueva demanda presentada contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, la respuesta legal de la Arquidiócesis de México será contundente, para poner de una vez por todas a esta gente en su lugar, afirmó Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos. Señaló que la contrademanda podría concretarse en mes y medio.

En entrevista con este diario, el litigante precisó que el juicio entablado por un ciudadano estadunidense el jueves pasado, debe seguir un procedimiento, el cual incluye, primero, el análisis de si se acepta o no a trámite. Si es aceptado vendrá la notificación al cardenal y también los jueces estudiarán si son o no competentes. Apuntó que en la demanda pasada, éstos determinaron que no lo eran por territorialidad y cuantía.

Tras señalar que en casos similares se tiene que ir por precedentes judiciales, expuso que existen muchas posibilidades que este juicio sea también desechado por falta de competencia de los jueces y agregó que es claro que en esta acción y en la anterior hay dolo para denostar la imagen del cardenal.

Insistió en que la contrademanda versará sobre el daño moral hecho al cardenal y buscará resarcir todos los gastos judiciales.