Estados
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprovecha el PRI pugnas de panistas en el Edomex
Foto
María del Rosario Velasco Lino ofreció una conferencia de prensa para anunciar su renuncia al Partido Acción Nacional y su incorporación al equipo de campaña de la priísta María Elena Barrera, quien busca sacar al blanquiazul de la presidencia municipal de Toluca Foto José Hernández / Agencia MVT

Podría recuperar municipios del corredor azul y del valle de Toluca

Mendoza Ayala y Velasco Lino se incorporan a equipos de priístas

El blanquiazul, coptado por líderes misóginos, señala ex operadora

Israel Dávila
Luego de tres intentos, el PRD presenta denuncia contra Peña Nieto
AN y PRI, culpables de inequidad e inseguridad en NL: Zamarripa

La candidata del PRD al gobierno critica campaña del voto en blanco

Israel Dávila y René Ramón, corresponsales
David Carrizales
Acusan a candidato del PRI en Guadalajara de recibir dinero de presunto narcotraficante

Guerra sucia panista por su caída en sondeos, dice Aristóteles Sandoval

Panista denuncia penalmente al periodista Ramón Alberto Garza
Foto
Mauricio Fernández Garza, candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, presentó ayer una denuncia penal contra la revista Reporte Índigo, por supuesta difamación y calumnia Foto Juan Cedillo
Juan Carlos G. Partida
David Carrizales, corresponsal
Esposo de candidata del PAN en Colima atropella ebrio a niña

Estuvo detenido 19 horas; lo perdonaron

Aumenta 60% el maltrato a menores en Matamoros

Matamoros, Tamps., 15 de junio. Hasta en 60 por ciento se han incrementado las denuncias de maltrato sicológico y físico a menores de edad a manos de padres y tutores, reveló Alejandro Peña Jara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependencia que en la semana anterior atendió y llevó a un albergue a 18 niños.

Verónica González Cárdenas
Julia Antonieta Le Duc,, corresponsal
Atacan alcaldía en Oaxaca; un muerto

Oaxaca, Oax., 15 de junio. Pistoleros no identificados atacaron hoy la sede del ayuntamiento autónomo de San Juan Copala, pueblo triqui de la región mixteca vinculado con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Un menor murió y una niña resultó herida y fue hospitalizada. El edil, José Ramírez Flores, dijo que la agresión ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando decenas de personas se encontraban fuera del edificio, y los responsables huyeron a los cerros que rodean la comunidad.

Ordenan investigar abuso de una niña

Texcoco, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación a la Secretaría de Educación estatal por el caso de una niña que sufrió repetidos abusos sexuales a manos del conserje de una primaria en Texcoco. El organismo informó que en junio de 2008 inició la queja CODHEM/LP/643/2008 y tras la investigación se supo que en abril de ese año la menor fue agredida en los baños del plantel por el trabajador, Efrén Romero Hidalgo, situación que pasó inadvertida para la directora de la escuela y para la maestra del grupo en que se encontraba inscrita la niña.

Octavio Vélez, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Equipa la UNAM el Centro Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invirtió un millón 600 mil pesos en equipo de alta tecnología para el Centro Universitario Chimalhuacán, donde impartirá cursos de idiomas, presenciales y a distancia, con académicos del Centro de Lenguas Extranjeras. La institución adquirió mobiliario, un software especializado y un sistema avanzado de Internet alámbrico e inalámbrico, y habilitó una mediateca. Además se anunció que este plantel ofrecerá la carrera de comunicación y periodismo.

El PAN denunciará a Fidel Herrera Beltrán

Boca del Río, Ver. César Nava Vázquez, candidato panista a diputado federal por la vía plurinominal, informó que su partido presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y el Instituto Federal Electoral en contra de Luis Arturo Ugalde, secretario particular del gobernador Fidel Herrera, quien el 12 de mayo exigió a funcionarios estatales promover el voto por el PRI. Nava señaló que presentará un video que demuestra la comisión de al menos cuatro delitos electorales y precisó que la querella incluirá al mandatario veracruzano por su directa intervención en el proceso electoral.

René Ramón, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Pretenden reubicar en ciudad perdida a afectados por presa

Acusan de engaños al gobierno de Sinaloa

Los pies de casa, defectuososy sin servicios

Oaxaca: 36 años sin recibir indemnización

Luego de 36 años de lucha para que el gobierno cumpla su compromiso de entregar tierras de buena calidad y apoyar a las familias indígenas desplazadas por la construcción de la presa Cerro de Oro, en Oaxaca, la Unión de Ejidos del Valle de Uxpanapa bloqueó ayer las oficinas del Tribunal Unitario Agrario (TUA) en San Andrés Tuxtla, Veracruz, ya que el magistrado José Limas Cobos rechazó la demanda de indemnización de los campesinos, a quienes, según especialistas, les deben mil 852 millones de pesos.

Irene Sánchez
Matilde Pérez U.