Estados
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerra sucia panista por su caída en sondeos, dice Aristóteles Sandoval

Acusan a candidato del PRI en Guadalajara de recibir dinero de presunto narcotraficante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 32

Guadalajara, Jal., 15 de junio. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, fue acusado de recibir dinero de Ignacio Loya Alatorre, vinculado con el narcotráfico, quien fue asesinado el 21 de febrero de 2007.

En una ampliación de declaración tomada la semana pasada por la Procuraduría General de Justicia del estado, Sergio Ocegueda García, chofer del supuesto narco, afirmó que le entregó a Sandoval un cheque por 100 mil pesos. Un diario local divulgó este suceso.

Sandoval sostuvo en una carta abierta, divulgada este lunes, que “las acusaciones vertidas en el periódico Mural, con fecha 15 de junio de 2009, en las que se vincula a mi persona con el señor Ignacio Loya Alatorre, quien falleció en febrero de 2007 en las afueras del estadio Jalisco en la ciudad de Guadalajara, sin que hasta el momento se haya comprobado el móvil del delito, corresponden a una estrategia de guerra sucia emprendida por el PAN en Jalisco desde hace algunos días, ante la caída de su partido y candidato (a la alcaldía de esta capital, Jorge Salinas) en las preferencias electorales”.