Estados
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panista denuncia penalmente al periodista Ramón Alberto Garza
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 32

Monterrey, NL, 15 de junio. El candidato panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, presentó ante la fiscal María del Carmen Villarreal una denuncia penal por difamación y calumnias contra el periodista Ramón Alberto Garza y quien resulte responsable de publicar en la revista electrónica Reporte Índigo (www.reportebrainmedia.com) que él se reunió y pactó el control del municipio con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El abanderado afirmó que el comunicador tomó fragmentos de comentarios que emitió en reuniones domiciliarias, y luego presentó conclusiones falsas al respecto, con lo cual le causó un daño moral; además puso en riesgo su integridad personal y la de su familia.

Fernández Garza indicó que en su denuncia se refiere también a Guillermo Martínez, quien fue su agente de publicidad, y que según el candidato lo chantajeó directamente, junto con Ramón Alberto Garza, para que les entregara 480 mil pesos por un contrato de propaganda, y como no accedió porque el monto representaría 70 por ciento de sus gastos de proselitismo, publicaron los ataques en su contra.

Adelantó que si es necesario también acusará al empresario Alfonso Romo Garza, dueño de Reporte Índigo, pues si te muerde un perro debes demandar al dueño del perro, no al perro. Añadió que junto con su equipo de abogados, que encabeza Hiram de León, analizará si exige una reparación de daño moral.

Foto
Mauricio Fernández Garza, candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, presentó ayer una denuncia penal contra la revista Reporte Índigo, por supuesta difamación y calumniaFoto Juan Cedillo

Mauricio Fernández añadió que Ramón Alberto Garza retomó algunas frases de sus comentarios en reuniones domiciliarias a lo largo de su campaña, respecto a la presencia del crimen organizado en San Pedro, y puso algunas conclusiones falsas, fuera de contexto y con muy mala leche.

Reconoció haber dicho que San Pedro es un municipio seguro, porque una de las bandas que controlan la plaza impide la entrada de otras, y sostuvo haberlo escuchado de la gente en general, no porque se lo hayan dicho los Beltrán Leyva, como dedujo la publicación en Internet. “Yo no me siento con delincuentes, incluyendo los de Reporte Índigo”, afirmó.

Agregó que ha recibido información de que directivos de Reporte Índigo buscaron que los ayuntamientos panistas de San Nicolás de los Garza y Monterrey les den dos y un millón de pesos, respectivamente, y el PRI ya los compró con varios millones, por lo cual en las últimas semanas libran una guerra frontal contra el PAN.