Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan pláticas con Santos: Beausejour en trueque por Arce

Insúa y Villa están fuera del América
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2009, p. a15

El América dará por terminados los exámenes médicos del plantel probablemente la próxima semana y jugadores como el argentino Federico Insúa, Germán Villa y Diego Cervantes no están considerados en sus planes, por lo que no asistieron a dichas pruebas.

De acuerdo con el médico del club, Alfonso Díaz, la directiva no ha girado órdenes para que estos jugadores sean sometidos a los exámenes de rigor, lo que hace suponer que no entran en planes.

Por el contrario, Juan Carlos Silva, el argentino Fernando Ortiz y Alejandro Argüello asistieron ayer a dichas pruebas, pero, a pesar de tener contrato, están en la incertidumbre de lo que pueda resolver la directiva.

En este sentido, El Torito Silva señaló que todavía no estamos seguros de quedarnos, pero yo quiero continuar aquí, sabemos que esto es de cada torneo, pero hay que estar tranquilos y esperar a lo que diga la directiva en los próximos días.

Silva sabe que como en cada campaña siempre van a llegar refuerzos y con la contratación de Israel Martínez tendrá más presión para ganarse un lugar en el primer equipo. “El Jagger es un buen jugador, pero cada quien tendrá que ganarse su lugar. Al equipo siempre han llegado grandes jugadores y uno tendrá que trabajar duro para obtener el puesto”, señaló.

Otro que está en la misma situación es Argüello, quien también tiene contrato con la institución azulcrema, aunque dijo desconocer su futuro, por lo que esperará la decisión de la directiva en los próximos días.

Me gustaría quedarme en el equipo, porque tenemos una deuda con la afición, a la que no se le habla, sino se le demuestra con hechos en la cancha, dijo.

Por su parte, el defensa argentino Fernando Ortiz evitó hablar sobre su situación en el club y acerca de su posible salida, aunque dejó entrever que le gustaría quedarse sólo si juega, pues señaló que lo único que desea es tener actividad y no hablar de algo que aún no sucede.

Es cierto que ninguno de nosotros hizo una buena temporada, pero ya estamos con todas las pilas para empezar de nuevo, indicó.

Por otro lado, en Torreón trascendió que las negociaciones entre el América y el Santos continúan avanzando, por lo que el intercambio entre el mexicano Fernando Arce y el chileno Jean Beausejour podría concretarse de un momento a otro.