Estados
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se movilizan miles en Chihuahua en apoyo al gobernador Reyes Baeza
Foto
Aspecto del mitin en apoyo al gobernador de Chihuahua, el priísta José Reyes Baeza, quien fue acusado por la senadora panista Teresa Ortuño de encubrir al crimen organizado en la entidad Foto Cortesía de Jesús Batista/ Periódico Norte de Juárez y Notimex

Exigen contener la guerra sucia de Acción Nacional contra figuras políticas del estado

El mandatario es el responsable de la inseguridad en la entidad, insiste legisladora panista

Miroslava Breach Velducea
Reporta la comisión electoral de NL 60 quejas y denuncias por golpeteos en campañas
Trifulca entre brigadistas del PAN y del PRI en Jalisco; 5 detenidos

En Morelia, denuncian desaparición de hijo de candidata a diputada

David Carrizales, corresponsal
De los corresponsales
Arrestan a 5 asesinos de periodista en Durango

Nuevas agresiones contra comunicadores en Ciudad Juárez

Se pedirá envío de policías a Veracruz, ante comicios: AN

Veracruz, Ver.,12 de junio. La diputada federal panista Victoria Gutiérrez Lagunes informó que el próximo martes su fracción parlamentaria pedirá al presidente Felipe Calderón el envío de tropas de la Policía Federal Preventiva (PFP) para cuidar la integridad de los veracruzanos el día de la elección.

De la corresponsalía
Luz María Rivera
Falla la JFCA en favor de obreros de textilera

Jesús María, Ags., 12 de junio. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) falló en favor de más de 600 trabajadores, quienes hoy ingresaron a la sede de la empresa Novatex y tomaron posesión de la maquinaria, respaldados por policías estatales y municipales y en presencia del actuario Juan Ricardo Enríquez Ochoa. En febrero de 2005, el empresario Jorge Rivera Lozano cerró la textilera, y los obreros iniciaron un largo litigio plagado de trabas y anomalías; sin embargo ganamos en justo derecho y venderemos la maquinaria para recuperar al menos 45 millones de pesos y saldar salarios caídos e indemnizaciones, informó Javier Isaías Gómez, líder de los ex trabajadores.

Vecinos de Tepoztlán retienen a 10 personas

Cuernavaca, Mor. Siete policías estatales, un actuario, un abogado y una secretaria del juzgado séptimo de lo familiar con sede en Cuernavaca, fueron retenidos desde las 10:20 horas en la ayudantía municipal por habitantes del municipio de Tepoztlán, informó Armando Herrera Figueroa, vocero de seguridad pública. Las 10 personas, dijo, iban a cumplir una orden judicial para restituir a una menor de edad a su padre, pero la tía que la cuida pidió el apoyo a los pobladores y éstos impidieron llevársela. Las negociaciones continuaban al cierre de esta edición.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Justifican matanza de 100 jabalíes

Aguascalientes, Ags. La delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, informó que la Dirección General de Control y Vida Silvestre autorizó a pobladores de las comunidades de Calvillo, municipio ubicado al poniente de la entidad, matar a casi un centenar de jabalíes de origen europeo que han causado destrozos en sus cultivos y atacado a los animales de corral. Ante los daños se procedió al control letal de esta especie que también podría atacar a las personas.

Hallan cadáver del hijo de un empresario

Morelia, Mich. La policía encontró el cadáver de Alejandro Álvarez Pérez –hijo de un empresario agrícola– la noche del jueves en un departamento del fraccionamiento Cupatitzio. Al parecer el móvil fue el robo, pues faltaban dos televisores de plasma y la camioneta del fallecido. La víctima era hijo de Alejandro Álvarez del Toro, a quien el gobierno de Felipe Calderón le tomó protesta el 17 de noviembre pasado como presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Michoacán.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Ex panista acepta ser candidato externo de Convergencia en Colima

Es la tercera vez que se postula a gobernador

AN es el partido más antidemocrático, afirma

Reprueba el gobernador de Nayarit prepotencia de policías en operativos

Tepic, Nay., 12 de junio. El gobernador Ney González Sánchez reprobó hoy actitudes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que perturban la tranquilidad de la gente de bien en esta ciudad, al obstruir el tráfico y apuntar sus armas a la ciudadanía sin motivo alguno.

Verónica González Cárdenas
Jesús Narváez Robles, corresponsal