Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos equipos, apremiados por ser los últimos en la tabla del hexagonal de Concacaf

Confía Trinidad y Tobago en dar la sorpresa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. a13

Portando cubrebocas y con sorpresa por el mal paso del Tricolor, la selección de Trinidad y Tobago arribó la madrugada de ayer al aeropuerto capitalino, para este miércoles enfrentar a México en el estadio Azteca, en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tri está obligado a ganar tras la derrota frente a El Salvador y se espera que el técnico Javier Aguirre haga correcciones con respecto a la extraña alineación presentada en el Cuscatlán, cuya derrota dejó al equipo en penúltimo sitio del hexagonal. El estratega no contará con los medios de contención Pável Pardo y Gerardo Torrado, suspendidos por acumular tarjetas.

México debe quedarse con los tres puntos, e inclusive buscar ganar con la mayor diferencia de goles, factor que podría ser determinante al final de la eliminatoria como criterio de desempate. Una igualada o derrota sería prácticamente el adiós al boleto directo. Para los trinitarios no existe mañana, tras caer 3-2 ante Costa Rica, una derrota más significaría perder cualquier opción de seguir en la pelea.

El conjunto que dirige Russell Latapy se mostró confiado en aprovechar los tropiezos del cuadro anfitrión, para sacar un resultado positivo, y así lo expresó el jugador Dwight Yorke: Ambos equipos llegamos en condición similar por nuestro lugar en la tabla; para nosotros es curioso enfrentar a México en esta situación, sobre todo porque es uno de los líderes de la Concacaf.

El mediocampista apuntó, sin embargo, que la posición en que llega México a este encuentro no es desventaja para el equipo local, por lo que espera un encuentro complicado para su escuadra, no obstante, confió: Se le puede dar una gran sorpresa, aunque también cuenta entre sus filas con grandes jugadores.

Aceptó que el Coloso de Santa Úrsula es un estadio que intimida, por ser uno de los más grandes del mundo, y su afición es de las más apasionadas.

Por su parte, Chris Dirchall comentó que los dos equipos esperan ganar por la situación apremiante que viven en el hexagonal. Esperamos triunfar nosotros, pero México también atraviesa por varios problemas y necesita ganar; sin embargo, venimos a hacer el mejor partido, declaró el jugador caribeño.

En otro frente, Honduras, dirigido por Reinaldo Rueda, recibirá al motivado equipo salvadoreño, de Carlos de los Cobos, en partido que se disputará en el estadio olímpico de San Pedro Sula. En su anterior actuación como local, los catrachos vencieron 3-1 a México.