Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que Javier Aguirre realice hasta cinco modificaciones en la alineación

Luego de la decepción, el Tri desea hoy ganar, golear y gustar

El resultado contra El Salvador fue desastroso y causó desilusión, pero espera que los aficionados asistan al estadio Azteca

El Vasco reconoció que el sábado falló en la estrategia

Foto
Las convocatorias a la selección siempre han recibido críticas, señaló AguirreFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. a13

Hasta cinco cambios podría hacer el Tricolor para el juego de esta noche contra Trinidad y Tobago, en el estadio Azteca, donde por cierto esperan ganar, golear y gustar.

Esto último, para bajar la presión que hay sobre el representativo nacional, después del traspié del sábado en El Salvador, reconoció ayer el técnico Javier Aguirre. Sería lo ideal. Eso intentaremos mañana (hoy), apuntó en la conferencia de prensa nocturna en el Centro de Alto Rendimiento.

Como es su costumbre, Aguirre no hizo ningún drama porque se esfumó muy pronto el encanto que generó su retorno al Tricolor. El Vasco recordó que no es nuevo en el futbol que los resultados marquen la pauta. El resultado fue malo, desastroso, y eso hace que la gente se desilusione, dijo, considerando que las críticas son sanas.

También señaló que desde que tiene uso de razón futbolística se ha criticado a los entrenadores por la lista de convocados. Puntualizó que desde 1970 hasta 1986, donde él estuvo con Bora Milutinovic, ha habido polémicas. Apuntó que en esta lista siempre sobrarán y siempre faltarán jugadores.

Rechaza falta de entrega

Reconoció que se equivocó el sábado en El Salvador y faltó futbol para remontar el marcador. Explicó que falló al pedirles a sus pupilos que al inicio del partido tuvieran máxima concentración y no se permitieran ni un error, ya que esperaban contener en el primer tiempo al rival y en el complemento ser más agresivos.

Tajantemente rechazó que les faltara garra. En los 90 minutos no hay ninguna imagen de que un jugador mexicano se arrugó, le faltó, no hay una. Y la busqué. Por eso me empeñé y les dije a los jugadores: va mi palabra de por medio con la gente, a través de los medios, de tener actitud, garra, corazón, coraje, no me vayan a fallar como el tonto de la película. Y no me fallaron en eso.

Lo que sí dejó en claro es que no es su papel corregir a algún medio de comunicación, como al que hizo un llamado a la gente para no asistir al Azteca. El Vasco espera que el público los acompañe en este duelo.

El estratega también puntualizó que Ricardo Osorio ejerció su derecho a decir que la prensa calentó de más el partido y ellos sufrieron las consecuencias. Nosotros nunca nos metimos con El Salvador, fuimos respetuosos, expresó. Sin embargo, recordó que en un programa de radio hubo alguien que dijo salvadoreños de mierda, les vamos a ganar y eso, cree él, es a lo que Osorio se pudo haber referido.

Luego de la jornada eliminatoria del sábado, México cayó hasta el quinto lugar del hexagonal de la Concacaf, que encabeza Costa Rica, con 12 puntos, seguido de Estados Unidos (10), El Salvador (cinco), Honduras (cuatro), México (tres) y Trinidad y Tobago (dos).