Economía
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amparada, Aviacsa reanuda vuelos
Foto
Trabajadores de Aviacsa realizaron ayer un mitín frente a la Cámara de Diputados para exigir a las autoridades respeten sus derechos laborales Foto Guillermo Sologuren

El Departamento Jurídico de la SCT impugnará la medida; cuestiona integridad del juez

El director de la línea dijo que procederá legalmente porque se hicieron cosas malas contra ésta

Ilógicas, las razones por las que se les suspendió; se quiso beneficiar a otras empresas, asegura

Israel Rodríguez J. y David Carrizales
Promoción tras la mala experiencia
La recuperación del consumo se retrasará algunos meses más

Fuerte caída de la economía en abril-junio, anticipa Invex

Recesión, desempleo y la influenza afectaron índices de confianza

Gabriel León Zaragoza
Roberto González Amador
Inhabilitará la SFP a ex funcionario de Pemex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer ayer que de comprobarse que el ex subdirector de Procesos de Negocios e Infraestructura Tecnológica, área perteneciente a la dirección corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), Manuel Reynaud Aveleyra, aceptó algún beneficio de la empresa Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) para favorecer contratos, procederá su inhabilitación. La dependencia indicó que el presunto uso indebido de funciones por parte de Reynaud Aveleyra fue dado a conocer a través de una denuncia anónima el pasado 27 de mayo. En ésta se acusa a Reynaud Aveleyra de haber presuntamente aceptado un viaje con todos los gastos pagados al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, los pasados 23 y 24 de mayo, en pago de la adjudicación directa de contratos a SAP.

Alerta Condusef contra sociedades de inversión

La Condusef alertó sobre varias instituciones financieras que operan en el país sin autorización de las autoridades y que captan depósitos del público, por lo que este dinero podría estar en riesgo. Se trata de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) no reguladas: InverBan, SA de CV; Sarofin, SA de CV; Impulsa Zión, SA de CV, además de Sues Consultores y Asociados, SC, y Capital Institute, SC DE RL (Capitalbank). Dichos intermediarios utilizan diferentes esquemas de captación irregular de ahorro o inversión como la referenciación, mediante la cual refieren a sus clientes a otras instituciones para que inviertan sus recursos en productos que no tienen autorización para ofrecer. Operan también bajo el esquema de simulación, mediante el cual la captación de recursos se disfraza como inversiones o bajo el pretexto de convertirse en socio de una empresa.

Carolina Gómez Mena
Notimex
Multan a Mattel por vender juguetes con plomo en EU

Nueva York, 5 de junio. El organismo estadunidense encargado de controlar la seguridad de los consumidores (CPSC) anunció que el fabricante de juguetes Mattel fue condenado a una multa récord de 2.3 millones de dólares por comercializar juguetes contaminados con plomo. De agosto a octubre de 2007, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (Consumer Product Safety Commission) retiró unos 2 millones de juguetes de dicha marca fabricados en China por contener excesivos niveles de plomo. El Congreso de Estados Unidos aprobó desde entonces la Consumer Product Safety Improvement Act, una ley efectiva a partir de febrero de 2009 que mejora la seguridad de productos para el consumidor, la cual requiere mayores controles respecto del plomo en juguetes.

Afp