Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Dueñas no existe presión por el entorno hostil en El Salvador

Aguirre nos inculca deseos de ganar, considera Israel Castro

El mediocampista puma y el tuzo Cárdenas se incorporaron al Tri

Foto
Práctica de la selección mexicana ayer en el Centro de Alto RendimientoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a14

Luego de su arribo junto con el tuzo José María Cárdenas al Tri, a cuatro días de enfrentar el partido más difícil de la eliminatoria ante El Salvador, el mediocampista de Pumas Israel Castro se mostró convencido de que podrán sortear adversidades con la mentalidad que les está inculcando Javier Aguirre para ser un grupo con hambre de ganar.

Castro confesó que el cambio que se ha visto en el Tri ha sido en gran parte por el técnico nacional y por el acercamiento y la comunicación que tiene con cada uno de ellos, lo cual tendrán que aplicar el sábado en territorio salvadoreño, en busca de los tres puntos para seguir luchando por el boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Lejos de los festejos que hizo ayer su equipo, tras ganar el título del torneo Clausura 2009, Castro se dijo feliz de ese logro, pero ya lo disfruté, (ahora) estoy totalmente concentrado con la selección, agregó.

El capitalino consideró que el compromiso del sábado tendrá varios ingredientes con el ambiente adverso que encontrarán, no sólo por la garra de los salvadoreños, sino también “el arbitraje; estamos conscientes a lo que nos vamos a enfrentar.

El grupo está apto para salir adelante y en lo único que pensamos es en ganar y ser positivos, manifestó.

Reconoció que en los recientes años, el futbol centroamericano ha crecido y es altamente competitivo, por lo que sus adversarios están pasando un momento favorable, al tener más tiempo de concentración, partidos amistosos y, además, siempre quieren vencer a México.

La situación que estamos viviendo es la que tenemos que resolver, más allá de pensar en la historia, y eso se va a lograr con hambre (de triunfo) y un equipo con mentalidad ganadora, puntualizó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Édgar Dueñas sostuvo que México no llega como víctima a Cuscatlán, ya que los salvadoreños deben estar más preocupados de que el Tricolor tiene a sus mejores jugadores; va a ser una batalla con calidad y buen futbol, porque el principal factor de nosotros es ganar, expresó.

El defensa del Toluca dijo no sentirse presionado por el entorno hostil que enfrentarán, porque lo importante será no perder la concentración.

Aunque Carlos Vela no está considerado por suspensión de un partido, comentó que siempre es un reto estar en el Tri, con la ilusión de ir al Mundial.

Negó sentirse presionado porque tanto a él como a Giovani dos Santos, por ser campeones mundiales juveniles, se les exige dar más. Lo han hecho ustedes (los reporteros), pero eso es un recuerdo y un bonito momento.

Mientras los jugadores atendían a los medios de comunicación, los gritos de Aguirre se escuchaban en la cancha con el resto de los seleccionados, en un ambiente de camaradería.