Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que haya negociaciones con la directiva del Cruz Azul

Enrique Meza renuncia al Pachuca
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a13

El técnico Enrique Meza dio por concluido su ciclo de tres años con el Pachuca, club que pretendía retenerlo, y confesó que buscará trabajo a la brevedad. Además, recalcó que todo lo que se habla acerca de su arribo a La Máquina son sólo rumores.

Hasta hoy lunes, casi 3:30 de la tarde, nadie de Cruz Azul me ha hablado. ¡Nada que se acerque a una posibilidad de un llamado para trabajo...! Voy a descansar unos días, lo debo hacer, ha sido muy agotador. Descansar un poquito y, cuando Dios me dé licencia, buscaré la opción de trabajar nuevamente, precisó el estratega.

Meza cumplió un periodo muy productivo con Tuzos a partir del torneo Apertura 2006, pues a pesar de los altibajos conquistó la Copa Sudamericana 2006, primer trofeo de una competencia de la Confederación Sudamericana de Futbol que se encuentra en las vitrinas de un club mexicano; el título casero Clausura 2007; la Superliga 2007, y los cetros de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol 2007 y 2008.

En entrevista telefónica, Meza (Distrito Federal, 13 de marzo de 1948) reflexionó: Tú nada más piensa, ¿cuántos años me quedan como técnico?... Entonces no me puedo dar el lujo de tomar un año sabático, porque me gusta mucho lo que hago y sé que llegará el tiempo en que me descalifiquen por la edad o por lo que tú gustes, por eso quiero seguir trabajando.

–La directiva del Pachuca dijo que haría todo lo posible por retenerlo, ¿no le hizo una oferta económica interesante?

–No se trataba de dinero. Simplemente creo que cumplí tres años y me parece que el ciclo se terminó, llegó el tiempo de irme. Esa es la verdadera razón.

En Pachuca recibí muchas atenciones, la gente fue sumamente buena conmigo, cada vez que las cosas se ponían feas todo mundo quería que me cesaran, pero los directivos fueron muy bondadosos; los jugadores, extraordinarios. Dejo muchísimos amigos, más aún, me parece que aquí incrementé a mi familia, señaló.

Meza no tomará vacaciones, tengo muchas cosas por hacer, estos tres años en Pachuca fueron muy buenos, pero he dejado pendientes, algunas cosas atrasadas que me ocuparán un par de días.

–A los hermanos Álvarez no les han salido las cosas y tal parece que todos piensan que un buen candidato para Cruz Azul es usted.

–Ellos están buscando un técnico, pero a mí no me han hablado. Se mencionó a Daniel Guzmán, pero hoy él está en Tigres. Quiero dirigir de nuevo, pero no sé cuándo ni cómo.