Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez, Zizou y Valdano encabezan el club

Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a14

Madrid, 1º de junio. Florentino Pérez asumió el lunes por segunda ocasión el cargo de presidente del Real Madrid, el mismo día en que el Villarreal anunció que llegó a un acuerdo para que su entrenador, Manuel Pellegrini, pueda irse a dirigir al equipo merengue.

Pellegrini, quien ha sido entrenador del conjunto castellonense durante cinco años, será el primer fichaje de Florentino Pérez y sustituirá a Juande Ramos.

Pellegrini, de nacionalidad chilena, quien ha dirigido a Universidad Católica de Chile, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo de Almagro, River Plate y Villarreal, será presentado el martes en el estadio Santiago Bernabeu.

El artífice de la política de los galácticos tomó posesión de su cargo el lunes en el palco de honor del estadio, al ser el único candidato que se presentó con el aval necesario para las elecciones, que estaban previstas para el 14 de junio.

Debemos recuperar cuanto antes los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido, dijo.

El Real Madrid debe abandonar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso en pos de ese gran objetivo que siempre debe estar presente en su espíritu: trabajar en todo momento para intentar ser considerado el mejor club del siglo XXI, agregó Pérez.

El flamante presidente ya tomó sus primeras decisiones y determinó que el francés Zinedine Zidane y el argentino Jorge Valdano retornen a las filas del club.

Zizou será asesor de Pérez, mientras Valdano, quien ya estuvo en la anterior gestión como director general, volverá a ocupar ese cargo.