Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Cómo no te voy a querer!

Pumas conquistó su sexto título; se impuso por global 3-2 a Pachuca
Foto
Los auriazules Odín Patiño, Paco Palencia, David Toledo, Dante López, Fernando Espinoza y Jehu Chiapas festejan eufóricos la obtención del título Foto Ap

El técnico Ricardo Ferretti le ganó por segunda ocasión a su homólogo Enrique Meza

La UNAM se convirtió en el quinto mejor equipo mexicano, detrás de Chivas, América, Cruz Azul y Toluca

El juego definitivo, de 120 minutos, fue una agotadora batalla que incluyó un conato de bronca

Marlene Santos Alejo
Aficionados de Pumas se quejaron de ser manoseados y tratados como delincuentes

A los seguidores auriazules les asignaron una esquina sin butacas en el estadio Hidalgo

Integrantes de La Rebel pasaron sin problemas el reten policiaco ubicado a la entrada de Pachuca

Mensaje de Calderón en la final

El presidente de México, Felipe Calderón envió un mensaje durante el entretiempo de la final del partido entre Pachuca y Pumas, a propósito de la campaña Limpiemos México, que impulsó Tv Azteca.

Marlene Santos Alejo
Agencias
El camino no es el dinero, sino apostar por la cantera: Narro

Palencia compartió la copa con la porra desde lo alto de la portería

Bernal, tetracampeón puma, rasuró el mostacho al Tuca Ferretti

Indigna a los Tuzos reacción excesiva de Víctor Mahbub al festejar el título

Meza aún no decide si continuará en el timón del Pachuca

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
Dan eufórica bienvenida a Gallos Blancos
La FIFA sale indemne de la crisis mundial

Nassau, 31 de mayo. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) cerró el reciente año fiscal con un beneficio neto de 184 millones de dólares (mdd), contra 49 millones en 2007, informó el comité financiero de la entidad.

Notimex
Agencias
Luis Figo pone fin a su carrera como campeón en el calcio

El Inter cierra su brillante torneo con triunfo de 4-3 ante Atalanta

El AC Milan termina en tercer sitio y obtiene boleto para la Champions

Concluye el Real Madrid con derrota

Este lunes Florentino Pérez retorna a la presidencia merengue

Dpa
Agencias
Se afianza Lanús como líder en Argentina

Buenos Aires, 31 de mayo. Lanús continúa como único líder del torneo Clausura del futbol argentino, escoltado por Vélez Sarsfield, que venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy este domingo, por la decimosexta fecha. Con gol de Jonathan Cristaldo (50), Vélez Sarsfield llegó a 33 unidades, para ubicarse a un punto del Lanús, y decretó el descenso de su rival a la B Nacional (segunda división). Boca Juniors repuntó en su pobre campaña y goleó 3-0 a San Martín de Tucumán, con anotaciones de su goleador Martín Palermo (34 y 78) y Rodrigo Palacio (75). River Plate empató sin goles con Argentinos Juniors y perdió la oportunidad de alcanzar al Lanús, mientras Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó a la zona de promoción (repesca para evitar el descenso), tras empatar en ceros con Racing. Tigre terminó con el invicto de 15 partidos que ostentaba Estudiantes, al que le ganó 2-0.

Hay que ser guerreros en el Tri: Guardado

Para clasificar al Mundial de Sudáfrica no basta con poner el corazón, sino tener actitud de guerreros, dijo Andrés Guardado a su llegada a México, procedente de España. El jugador del Deportivo La Coruña indicó no conocer a Javier Aguirre como entrenador nacional, aunque aseguró que los tricolores están conscientes de la mentalidad triunfadora que pide El Vasco.

Afp
Agencias
Archundia trabaja para ir a Sudáfrica 2010

El árbitro mexicano Armando Archundia viajó a Sudáfrica para tomar parte de un congreso de silbantes, y aseguró que realiza esfuerzos para ser designado para el próximo Mundial, a disputarse en ese país. Me sigo preparando como un novato, porque quiero estar en la Copa del Mundo 2010, tratar de superar o mejorar lo que hice en Alemania 2006, indicó Archundia, quien dirigió una de las semifinales en la pasada edición.

Adriano debuta en el Flamengo con un gol

Río de Janeiro. El Emperador Adriano llevó al delirio al estadio Maracaná, al marcar de cabeza uno de los dos tantos con que el Flamengo derrotó 2-1 al Atlético Paranaense, en el debut del ex jugador del Inter de Milán con la playera del cuadro carioca, después de abandonar al equipo italiano por no sentirse feliz lejos de sus afectos. Favela, es fiesta en la favela, clamaron unos 72 mil aficionados tras la brillante actuación del delantero, quien jamás renegó de sus orígenes humildes y semanas atrás se refugió en la favela al sufrir una crisis depresiva.

Notimex
Agencias
Se despide Nadal del quinto cetro al hilo en Roland Garros

Ante el sueco Soderling, cae por primera vez en la arcilla de París

La rusa Ivanovic, campeona el año pasado, también fue eliminada

Pese a una caída, el ruso Menchov ganó el Giro de Italia

Lance Armstrong terminó en el lugar 12

Fue la competencia más rápida en la historia

Reuters, Dpa y Afp
Agencias
Adrián González conectó su jonrón 20 y es líder en las Grandes Ligas

El pítcher Yovani Gallardo sumó su quinto éxito de la campaña

Tercer triunfo de Quiroga en Nascar

San Luis Potosí, 31 de mayo. El piloto capitalino Germán Quiroga se agenció la tercera fecha de la Nascar México Series 2009, que se disputó en el óvalo potosino. Quiroga (1:24.54.174 horas) sumó su tercer triunfo consecutivo y se afianzó en el liderato del campeonato de pilotos de los Stock Cars, seguido de Rubén Rovelo y José Luis Ramírez, quienes concluyeron en ese orden. En la Mini Stock el triunfo se lo llevó otro capitalino, Ernesto Guerrero (1:00.02.187), por delante de los hermanos Mondragón, Erik y Édgar, respectivamente.

Agencias
Notimex
Hunt se corona en el Mundial de Clavados

Tuxtla Gutiérrez. Con ejecuciones espectaculares en las paredes del Cañón del Sumidero, el inglés Gary Hunt contabilizó 347.80 unidades que le dieron el primer lugar del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009, en un duelo con el colombiano Orlando Duque, nueve veces monarca de la contienda, quien finalizó segundo, con 315.00, y del checo Michal Navratil (306.00), en la prueba de 25 metros.

Guevara, tricampeona en Olimpiada Nacional

Hermosillo. Los representantes de Jalisco remontaron en el medallero del atletismo durante la Olimpiada Nacional 2009 y en la segunda jornada se llevaron seis doradas, para encabezar la tabla, en la que destacó su corredora Cristina Guevara, quien refrendó por tercera vez el título en 100 metros vallas, ahora en la categoría juvenil superior (21-22 años) y en su última participación, en la que se despidió con récord al cruzar la meta en 13.92 segundos, para mejorar los 14.41 de Saviñón Fiedrich (2006).

Notimex
Agencias
Cae dupla mexicana en volibol de playa

Las mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas terminaron en el sitio 13 general de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de volibol de playa, realizado en Seúl, Corea del Sur, luego de caer 2-0 ante la dupla noruega, en 36 minutos de juego. Por su parte, la velerista Tania Elías Calles cerró su actuación en el lugar 18, con 244 puntos en la clase Láser Radial de la Copa del orbe en Medemblik, Holanda.

Pérez y Nava ganan medio maratón

Por segunda ocasión, el mexiquense Tomás Pérez Nava y la capitalina Janette Benítez Barrón, con tiempos de 1:09.30 y 1:25.21 horas, respectivamente, se adjudicaron la tercera edición del Medio Maratón ESPN que se realizó en esta capital, con salida y meta en el Hipódromo de las Américas.

Agencias
Notimex
TOROS
Las reses de Campo de Allende, seria prueba para el nivel de los alternantes

Novillada de triunfadores en La Florecita revela inagotable cantera de toreros

Oreja a Pedro Núñez, vuelta a José Miguel Parra y palmas a Conrado, Jaime Adrián y Peñaloza

TOROS
Morante, gran triunfador de San Isidro

Un jurado designado por la empresa de la madrileña plaza de Las Ventas reconoció al diestro gitano, José Antonio Morante de la Puebla, como máximo triunfador de la feria de San Isidro, que terminó el sábado sin que se produjeran, como adelantó este espacio varios lunes atrás, resultados espectaculares, debido entre otras cosas a la grave crisis económica que sufre el reino de Juan Carlos I.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico
Al cierre
Festejan cientos el sexto título de Pumas

Entre goyas y cantos, los aficionados pintan de azul y oro Paseo de la Reforma

Al cierre
LMB: empata Rayo marca de robos de base

Mérida, 31 de mayo. El jugador de Leones de Yucatán Luis Rayo Arredondo empató esta noche la marca de robos de base de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol, al conseguir su estafa 490, que lo sitúa, junto con Antonio Briones, en la cima histórica de este departamento en el circuito.

César Arellano
De la redacción