Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada día lo corroboro más; es la mejor afición de México, expresó Francisco Palencia

Insólito recorrido por CU para festejar el campeonato de Pumas

El equipo es muy querido por los principios que defiende, comentó el rector José Narro luego de un convivio con el plantel

Queremos buscar el segundo cetro al hilo, dijo Fernando Morales

Foto
Celebración del equipo auriazul por el campus universitarioFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a13

Como los aficionados fueron parte importante de este campeonato, según el mediocampista Leandro Augusto, Pumas celebró ayer la conquista de su sexto título del futbol mexicano en Ciudad Universitaria (CU).

Es impresionante lo que se transmite de la tribuna para abajo, aseguró Francisco Palencia, agregando que la única forma de decirle gracias a sus seguidores es con el campeonato.

Para él fue indescriptible lo que vivieron ayer, en la poco más de una hora que duró el recorrido por el circuito universitario, a bordo de un turibús. No puedo expresar con palabras lo que se siente. Se te enchina la piel; la gente se desvive porque le firmes una camiseta, porque la saludes; la verdad hay que estar muy agradecidos.

Y remató: día a día lo corroboro más, es la mejor afición de México.

La universidad se paralizó después de la una de la tarde, y desde el estadio Olímpico (lugar de partida), la Rectoría y algunas facultades se estremecieron con el goya o el cómo no te voy a querer.

Para la comunidad universitaria, resaltó el rector José Narro (después de un convivio con el plantel), Pumas es muy querido y representativo por los principios que defiende; por eso hoy vimos a jóvenes, señores, señoras, maestros y a trabajadores entregándose al equipo en un acto insólito. Es la primera vez que se hace un recorrido por CU, y fue maravilloso.

Aunque no fue lo único sorprendente. Al salir Leandro Augusto de la Unidad de Seminarios (lugar del convivio), un aficionado no tuvo reparos en decirle de frente: mi novia te ama.

Otra confesión fue la de Pablo Barrera, autor del tanto que significó el título para los universitarios el domingo: mi papá me dijo que iba a anotar un gol, y se dio.

Fernando Morales, por su parte, comentó que en el convivio estuvieron platicando de buscar el bicampeonato, y tan optimista se encuentra que piensa que no requieren de refuerzos para la siguiente temporada.

En tanto, Mario Trejo, director deportivo, informó que son tres o cuatro jugadores los que terminan contrato y que la idea es mantener a todos, así como al cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Ferretti.

Aceptó que algunos podrían pedir un incremento salarial, por lo que se debe negociar, y les recordó que en la forma de pedir está el dar.

Agregó que los jugadores saldrán hasta hoy de vacaciones (todavía tienen un acto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon), y que regresarán hasta el próximo día 22, mientras los seleccionados tendrán una semana más de descanso.

Por cierto, los auriazules no pudieron ir al Ángel de la Independencia a festejar regresando de Pachuca. Se hizo el intento, pero era muy difícil, podía haber ocurrido alguna desgracia, indicó Efraín Velarde. Hubo gente de los medios de comunicación que los esperó hasta las tres y media de la madrugada.

Con el que no se pudo tener contacto ayer fue con Ferretti, aunque él sí quiso conectar con la gente de prensa; iba arriba de una grúa, adelante del turibús: aventó cilindros y botellas con agua, pero por algo fue futbolista y no beisbolista.

Ebrard entregará medalla

Tras felicitar a Pumas por su triunfo en el torneo Clausura 2009, Ebrard Casaubon anunció que entregará la medalla de la ciudad de México al equipo universitario.

El mandatario capitalino dijo que en la ciudad estamos muy complacidos, y sin dejar de reconocer los méritos de los otros clubes, expresó: estamos felices por el triunfo de Pumas.

Poco antes de hacer la presentación de los nuevos equipos para la verificación de emisiones contaminantes, el mandatario aprovechó para enviar también una felicitación al rector José Narro, y decirles que está lista la medalla de la ciudad de México para nuestro equipo, que ahora es campeón. Campeón por parte de la ciudad de México, estamos muy felices, muchas gracias, enfatizó Ebrard.