Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para estar totalmente seguros, en Pachuca sólo les faltó poner un retén policiaco en el arco de Calero

Entorno de tolerancia cero en la final entre Tuzos y Pumas
Foto
Francisco Palencia y Chaco Giménez son baluartes de sus respectivos equipos Foto Reuters

Habrá dos retenes para defeños antes de llegar a Pachuca; no pasa quien no tenga boleto

Si los auriazules ganan, no se permitirán festejos y se escoltará a las porras al DF

Marlene Santos Alejo
En tanda de penales, Querétaro asciende a primera división

Tras el empate global 2-2 y tiempos extras, Gallos vence al Mérida

El portero José Guadalupe Martínez detuvo el tiro a Diego Olsina

Hallan bombas en la cancha del Stuttgart

Stuttgart, 30 de mayo. Un total de 18 bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron halladas debajo del campo del Stuttgart de la primera división de futbol, informó hoy el club alemán.

Agencias
Dpa
A la selección le hace falta lo que ustedes ya saben, consideró Blanco

En El Salvador hay que ganar como sea, expresó el atacante

Los Colchoneros, a la Liga de Campeones

Madrid, 30 de mayo. El Atlético de Madrid culminó la temporada con su merecida clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, luego de derrotar 3-0 al Almería, en la última jornada del torneo español. El conjunto rojiblanco se impuso en el Vicente Calderón gracias a la sangre rioplatense, ya que tanto el argentino Sergio Agüero como el uruguayo Diego Forlán convirtieron dos golazos claves para la victoria. La alegría fue doble para Forlán, pues terminó como máximo goleador, con 32 tantos. Las tres primeras plazas las tienen aseguradas Barcelona, Real Madrid y Sevilla. El Barcelona, flamante monarca de la Champions, se quedó con las ganas de cerrar una de las temporadas más exitosas de su historia con una victoria y apenas salvó el empate 1-1 en su visita al Deportivo La Coruña. El Villarreal cumplió al ganarle al Mallorca 3-2, con lo que se quedó a un paso de clasificar a la Liga de Campeones. En tanto, el Valencia derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Werder Bremen logra la Copa alemana
Burdeos se corona

París. El Burdeos se proclamó campeón de la liga francesa por sexta vez en su historia, al vencer 1-0 en la jornada 38 y última del campeonato al Caen, para mantener así la ventaja de tres puntos sobre el Marsella (29), que goleó 4-0 al Rennes. El nuevo rey de Francia necesitaba sólo un punto para garantizarse la primera posición y no tuvo problemas para conseguir el triunfo en su visita a Normandía, con un tanto de Yoan Gouffran, en el minuto 49.

Dpa
Afp
Se despide Figo

Roma. El centrocampista portugués Luis Figo, del Inter de Milán, jugará a sus 36 años su último partido, en la jornada 38, cierre del campeonato italiano, anunció el club en un comunicado. Mañana, 31 de mayo de 2009, será mi último domingo de futbolista, señaló Figo en el texto, haciendo referencia al partido que disputará como local ante el Atalanta.

Eliminación de Djokovic, primera sorpresa en París

El serbio, cuarto lugar del orbe, cayó ante el alemán Kohlschreiber

Federer avanzó a octavos de final tras superar al francés Mathieu

Afp
Agencias
Obtiene Chelsea su quinto cetro de la Copa inglesa

Remontó el marcador 2-1 ante Everton

Clavadista mexicano causa baja tras lesión

Tuxtla Gutiérrez, 30 de mayo. México sufrió una dolorosa baja en víspera del primer Campeonato Mundial de Clavados de Altura Chiapas 2009, luego que Erubiel Alpízar sufrió una lesión que lo mantendrá en el hospital las próximas 48 horas. Juan Colín, integrante del comité organizador, informó que la lesión no es de consideración, pero el impacto que tuvo el saltador con el agua al caer desde una altura de 25 metros no fue la adecuada, ya que aflojó los pies y le provocó dolor en la cintura. Alpízar no pudo salir por sus propios medios, fue necesaria la intervención de los servicios médicos y de los salvavidas para sacarlo del río y llevarlo al nosocomio.

Agencias
Notimex
Sinalonese lanza otro juego sin hit ni carrera

Culiacán. Con el apoyo de su afición, el pítcher sinaloense Roberto Osuna logró repetir la proeza de lanzar otro juego sin hit ni carrera, en la blanqueada de su equipo 12-0 sobre el representativo de Sonora, campeón defensor de la Olimpiada Nacional, en la categoría 13-14 años. Osuna también fue el mejor bateador de la novena anfitriona al producir dos carreras, una por jonrón y otra por hit sencillo en sus dos oportunidades al bat. En tanto, en la primera jornada del atletismo, con sede en Hermosillo, hubo siete récords del certamen.

Menchov, a un paso de coronarse en el Giro

Anagni. Al ruso Denis Menchov, del equipo Rabobank, sólo le quedan 14.4 kilómetros contra el cronómetro para proclamarse por primera vez campeón del Giro de Italia, después de que hoy superara sin problemas la penúltima etapa de la carrera, en la que se impuso el belga Philippe Gilbert, luego de 203 kilómetros entre Nápoles y Anagni. Menchov conservó el liderato general y aventaja por 20 segundos al local Danilo di Luca.

Agencias
Dpa y Afp
Gay, tercer tiempo histórico en 200 m

Nueva York. El estadunidense Tyson Gay impuso el tercer mejor tiempo en 200 metros, con 19.58 segundos, para ganar en el Gran Premio de Atletismo de Nueva York. El jamaiquino Usain Bolt posee el récord mundial (19.30).

Ratifican a Lozano

Antonio Lozano Pineda fue ratificado como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, al recibir 14 votos a favor y 10 en contra en la asamblea ordinaria anual realizada en Hermosillo, donde las asociaciones desconocieron a Eduardo Jiménez, quien se ostenta como titular, apoyado por el Comité Olímpico Mexicano.

Afp
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Magic de Orlando, rival de Lakers en la NBA

Orlando, 30 de mayo. Dwigth Howard echó mano de todo su poderío y aportó 45 tantos en la victoria del Magic de Orlando sobre Cavaliers de Cleveland, por pizarra de 103-90, para avanzar a la final de la liga estadunidense de basquetbol, la NBA, en la que enfrentará a Lakers de Los Ángeles. Cavaliers, el mejor clasificado en playoffs, lució disminuido a pesar de la entrega de su máxima estrella, LeBron James, pues si bien fue el mejor anotador (25), esta vez se hizo notar más por sus repetidas fallas de tino a la canasta, y junto con la derrota, dejó para mejor ocasión el enfrentamiento ante Kobe Bryant (Lakers) en la final, que muchos esperaban.

Al cierre
Brilla Cantú frente a Mets en Grandes Ligas

Nueva York. Con una buena actuación del primera base mexicano Jorge Cantú, Marlines de Florida derrotó 7-3 a Mets de Nueva York. En el nuevo Citi Field, Cantú estuvo bastante activo con el madero, al irse de 5-2, con cuatro carreras, dos anotadas y dos empujadas, para llegar así a las 37 rayitas impulsadas en esta campaña 2009 de Grandes Ligas. En otros encuentros, Oakland 14-1 Texas; Chicago 5-3 Kansas City; Yanquis 10-5 Cleveland; Detroit 6-3 Baltimore; Tampa Bay 5-2 Minnesota; Toronto 5-3 Boston; Pittsburh 7-4 Houston; Filadelfia 9-6 Washington; Milwaukee 9-5 Cincinnati; Arizona 3-2 Atlanta; Chicago 7-0 Los Angeles; Colorado 8-7 San Diego.

Agencias
Agencias
Al cierre
Gana Diablos serie a Saltillo en beisbol

Juan Oramas admitió cuatro hits en seis entradas, que sumados a los jonrones de Carlos Valencia, Gerónimo Gil, Óscar Robles e Iván Terrazas guiaron a Diablos Rojos del México al triunfo de 13-4 sobre Saraperos de Saltillo, para asegurar la serie que se disputa en el Foro Sol de esta ciudad. Oramas (3-0) ganó luego de lanzar por espacio de seis entradas, en las que soportó cuatro hits, tres carreras, cuatro bases y ponchó a dos. Perdió Alfredo Caudillo (2-5) en dos tercios de entrada con seis hits, cuatro carrera, admitiendo dos jonrones. En Minatitlán, Rojos del Aguila de Veracruz empató la serie frente a Petroleros, al vencerlo 9-4. En Puebla, Guerreros de Oaxaca doblegó 9-6 a Pericos, para anotarse la serie, mientras que Monterrey empató la serie con Reynosa, al vencerlo 11-3.

Agencias