Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio, cuarto lugar del orbe, cayó ante el alemán Kohlschreiber

Eliminación de Djokovic, primera sorpresa en París

Federer avanzó a octavos de final tras superar al francés Mathieu

Foto
Elena Dementieva clasificó en el torneo francésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2009, p. a19

París, 30 de mayo. El suizo Roger Federer reaccionó a tiempo y derrotó al francés Paul Henri Mathieu para avanzar a octavos de final de Roland Garros y mantener vivo el sueño de ganar el único Grand Slam pendiente en su carrera, en tanto que el serbio Novak Djokovic dio la sorpresa en la tercera ronda al caer en tres sets ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

Federer, número dos del mundo, volvió a ceder un set, igual que al vencer al argentino José Acasuso en la ronda anterior, pero hoy se impuso 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 a Mathieu y enfrentará el lunes al alemán Tommy Haas por un lugar en la ronda de los últimos ocho.

Una derecha invertida del suizo puso fin a dos horas y 46 minutos de batalla en el estadio central de Roland Garros, con miles de franceses apoyando a su jugador, 35 mundial.

Kohlschreiber, 31 del orbe y que nunca había pasado de la segunda ronda, dio la campanada al vencer al cuarto jugador de la Asociación de Tenistas Profesionales, que cometió un asombroso número de errores a lo largo de todo el partido, en el que sólo estuvo adelante en el primer set.

La derrota del serbio es la primera gran sorpresa del torneo varonil y resta un obstáculo de peso al español Rafael Nadal en su búsqueda de un histórico quinto título consecutivo, y a Federer, del primero.

Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, derrotó 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Iigor Andreev (25) y es ahora el único argentino en liza en la segunda semana del torneo.

Tras un muy buen comienzo, el argentino Máximo González cayó 6-4, 5-7, 1-6 y 0-6 ante el español Tommy Robredo (16), quien ahora tendrá como rival a Kohlschreiber.

Pese a ser el sexto jugador mundial y ex número uno del orbe, el estadunidense Andy Roddick nunca había llegado a la segunda semana en el abierto francés, como lo consiguió hoy, al vencer 6-1, 6-4 y 6-4 al francés Marc Cicquel. El lunes se medirá ante otro local, Gael Monfils (11), quien eliminó al austriaco Jurgen Melzer, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenil, la rusa Elena Dementieva (4) vio frustrados sus deseos de ganar su primer Grand Slam, al quedar eliminada en la tercera ronda ante la australiana Samantha Stosur (6-3, 4-6 y 6-1). La estadunidense Serena Williams resolvió su partido ante la española María José Martínez por 4-6, 6-3 y 6-4.