Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En El Salvador hay que ganar como sea, expresó el atacante

A la selección le hace falta lo que ustedes ya saben, consideró Blanco
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2009, p. a18

Cuauhtémoc Blanco dijo que por él no quedará transmitir a sus compañeros consejos, motivación y mentalidad positiva para morirnos en la cancha y conseguir la victoria ante los salvadoreños, pero cuando le preguntaron qué le faltaba a la selección nacional, comentó que además de concentración y carácter, no puedo decir groserías, pero se necesita lo que ustedes ya saben, nada más.

Para Blanco, México es el gigante de Concacaf y lo único que deben hacer es demostrarlo en la cancha, el próximo sábado, en Cuscatlán, con una mentalidad positiva, tratar de jugar al tú por tú para sacar los tres puntos; sabemos que es un partido difícil, con todo en contra, pero tenemos los jugadores para salir adelante, resaltó.

Sin sostener la mirada, cubriendo parte de su cara con una gorra blanca, y sonrisas forzadas, el delantero del Chicago Fire abrió la rueda de prensa acompañado de Miguel Sabah y Alberto Medina, quienes intervinieron casi al final.

Tras reiterar que está de nuevo en el Tri con la ilusión de ir al Mundial Sudáfrica 2010, el experimentado jugador consideró vital que todos sus compañeros estén convencidos de que en El Salvador se deben aprovechar los errores de los rivales; hay que ganar como sea para conseguir el pase, enfatizó.

Aceptó que le gustaría ser el capitán del equipo, pero esa decisión será del técnico Javier Aguirre, y quien tenga la responsabilidad es bienvenido, aunque El Vasco les dijo que es Mario Carrillo, bromeó.

El compañerismo, la armonía y la unidad imperaron ayer entre los jugadores durante la práctica en el Centro de Alto Rendimiento que, según Medina siempre ha sido así en todas las concentraciones.

El delantero del Guadalajara, quien nunca ha sido titular en tres convocatorias con el Tricolor, está deseoso de ganarse un lugar, porque, subrayó, quiero ir al Mundial.

Sabah, por su parte, indicó que no sabría si era justo que lo hayan tomado en cuenta, porque finalmente cumplió con un sueño; sin embargo, admitió que la exigencia en la selección será siempre a tope, el que esté aquí tiene que saber llevar esa presión, exigirse al máximo y obviamente las críticas las hace uno. Si no hay entrega, la crítica vendrá, pero este equipo está bien conformado, estamos trabajando para ir a El Salvador y ganar, no hay de otra.

Jugadores y cuerpo técnico no recibirán a nadie este domingo y mañana seguirán la preparación para el compromiso contra los salvadoreños, el 6 de junio, y con Trinidad y Tobago, el día 10, en el estadio Azteca.