Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontó el marcador 2-1 ante Everton

Obtiene Chelsea su quinto cetro de la Copa inglesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2009, p. a19

Londres, 30 de mayo. El Chelsea se proclamó hoy por quinta vez en su historia campeón de la Copa inglesa de futbol, gracias a un gol de Frank Lampard, que puso el definitivo 2-1 con que los londinenses derrotaron al Everton, en Wembley.

El francés Louis Saha puso al Everton delante en el marcador a los 25 segundos, pero el marfileño Didier Drogba empató al minuto 21. El tanto de la victoria, anotado con la zurda por el centrocampista inglés, llegó a falta de 18 minutos para el final.

Es la segunda vez en tres años que el Chelsea gana la Copa, trofeo con el que dan la despedida perfecta al técnico holandés Guus Hiddink, quien abandona el puesto para volver a su trabajo de seleccionador de Rusia.

Ganar la Copa inglesa en la meca del futbol mundial (el estadio de Wembley) es algo que no puedo creer, expresó Hiddink.

El capitán del Chelsea, John Terry, quien aseguró haberle pedido a Hiddink que se quede, se mostró orgulloso de haber llevado a su equipo a la victoria. Han pasado dos años sin ganar un trofeo y eso es demasiado. Es maravilloso obtener uno nuevamente, señaló Terry.

Foto
El holandés Guus Hiddink tuvo una agradable despedida del Chelsea, ya que regresará a dirigir a la selección rusaFoto Reuters

Lampard elogió el espíritu combativo del Chelsea. Empezamos perdiendo 1-0 en un minuto, pero mostramos mucho carácter para volver. Tras marcar el primer gol dominamos el partido y estoy feliz de haber anotado el tanto para ganar, expresó.

El partido empezó de forma frenética, pues el Everton anotó el gol más rápido en una final en la historia de la competición, la más antigua de Europa.

El nigeriano John Obi Mikel sólo pudo desviar débilmente un centro y el balón le quedó franco a Saha, quien no desaprovechó la ocasión para batir al checo Petr Cech. El francés superó la anterior marca, que estaba en posesión de Bob Chatt, quien anotó para el Aston Villa a los 30 segundos en la final de 1895 ante el West Bromwich.

El defensa inglés Ashley Cole se convirtió en el primer jugador desde el siglo XIX en ganar cinco medallas de la Copa FA. Obtuvo tres con Arsenal y dos con Chelsea.