Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sí, los ingleses lo habrán inventado, pero ayer fue superior el futbol del Barcelona

Barcelona consiguió el triplete; ganó la Liga de Campeones
Foto
Jugadores del Bercelona posan con el trofeo de la Liga de Campeones; al centro, Lionel Messi Foto Ap

Anotaciones de Samuel Eto’o y de Lionel Messi dieron el triunfo sobre Manchester United

El club catalán conquistó su tercera Champions, la cual sumó al campeonato español y la Copa del Rey

Los azulgranas exhibieron a un decepcionante cuadro inglés

Xavi, el mejor jugador

Agencias
Coraje y trabajo duro, claves de la victoria: Guardiola

Es el triunfo más importante de mi vida y soy el más feliz: Messi

Todo fue perfecto: Iniesta

Vencimos al mejor del mundo: Puyol

Barça fue justo ganador de la Liga de Campeones, admiten en el Manchester

Es la mayor decepción de mi carrera, señaló Cristiano Ronaldo

Agencias
Agencias
Dos apuñalados en Roma
Barcelona estalla otra vez

Barcelona. Cláxons, petardos, fuegos artificiales y cánticos victoriosos explotaron la noche del miércoles en las calles de esta ciudad, pocos minutos después de la final de la Champions. Fue el tercer título en sólo dos semanas. Decenas de miles de culés convergieron en la Plaza de Cataluña hacia las populares Ramblas. Si bien muchos bares y cafés cerraron para evitar aglomeraciones, la cerveza circulaba entre la multitud, gracias a vendedores furtivos que esta noche hicieron su agosto.

Afp
Afp
La Champions, una mina de oro

Roma. La Liga de Campeones es una mina: el ganador de la final de la máxima competición europea se embolsará 110 millones de euros (unos 153 millones de dólares), según un estudio. Un informe de la empresa Mastercard, patrocinadora oficial del torneo, establece los ingresos para el perdedor en 65 mde (90 mdd). El valor total del encuentro para la economía europea se tasó en 310 mde (unos 431 mdd), lo que representa 43 mde más (59 mdd) que la final de 2008 entre Manchester y Chelsea, en Moscú. Según el estudio, la crisis económica ha influido de modo positivo en la competición, pues la capital italiana se beneficia también de la final: unos 45 mde (alrededor de 62 mdd) ingresarán en las arcas de la ciudad.

El Papa recibe a los árbitros

Ciudad del Vaticano. El cuarteto arbitral de la final de la Champions fue recibido hoy en audiencia en el Vaticano por el papa Benedicto XVI, unas horas antes del inicio del partido. El Papa saludó al árbitro principal, el suizo Massimo Busacca, y a sus ayudantes.

Dpa
Afp
Pumas, a dar el primer golpe a Pachuca en el juego de ida

Tenemos la ilusión de ser campeones, expresó el Tuca Ferretti

Queremos escuchar el grito de gol en nuestro estadio: Pikolín Palacios

Los Tuzos halagan a los de la UNAM, pero aseguran que los vencerán desde hoy

Miguel Calero adelanta que seguirá usando uniformes vistosos

Carlos Hernández
Jorge Sepúlveda Marín
Guzmán pide compromiso con la playera

Monterrey, NL, 27 de mayo. El nuevo técnico de Tigres, Daniel Guzmán, se comprometió a formar un plantel competitivo y equilibrado, que juegue alegre y ofensivo, para que no duerma a la afición, pero que sepa defenderse bien.

Esperan que Hugo siga con Almería

Almería, 27 de mayo. El presidente del Almería, Alfonso García, se mostró confiado en que el técnico mexicano Hugo Sánchez continúe la siguiente temporada al frente del equipo, a pesar de las limitaciones que tendrá. Ahora ni busco ni miro otros entrenadores porque ya tengo uno y se llama Hugo Sánchez, afirmó García.

David Carrizales
Notimex
Japón humilla 4-0 a Chile

Osaka. Japón goleó 4-0 a Chile en la apertura de la Copa Kirin. La derrota llenó de dudas a los sudamericanos de cara a sus duelos eliminatorios ante Bolivia y Paraguay, los primeros días de junio.

La policía busca pruebas en el Bernabeu

Madrid. La policía española entró al estadio Santiago Bernabeu en busca de pruebas contra el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, incriminado en diversos procesos judiciales por corrupción. Los agentes solicitaron información complementaria para la investigación que sigue el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, sobre los incidentes ocurridos en la asamblea del club, realizada el 7 de diciembre de 2008. Aquella reunión fue el principio del fin de Calderón, quien tuvo que dimitir en enero como presidente, tras revelar un diario que manipuló el acto para lograr una votación favorable.

Dpa
Dpa
El lunes se reunirán Conmebol y FMF

Asunción. La Confederación Sudamericana de Futbol y la Federación Mexicana se reunirán el lunes en Nassau (Bahamas) para solucionar las diferencias que surgieron tras el retiro de los equipos tricolores de los torneos organizados por la Conmebol, como consecuencia del brote de influenza humana. La Conmebol está a disposición de México para solucionar unas diferencias que no son atribuibles a la organización de este deporte, dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, en el congreso de la FIFA.

Chivas ratifica a Francisco Ramírez

La directiva de Chivas anunció la ratificación de Francisco Ramírez como técnico del equipo para los dos siguientes torneos: Apertura 2009 y Clausura 2010. Ramírez, quien llegó al Guadalajara en el ocaso de la campaña anterior, será asistido por Armando Camacho, Enrique Contreras y Marco Fabián, aunque éstos no son mencionados en el comunicado escueto del club. El equipo viajó ayer a Puerto Vallarta para iniciar la pretemporada.

Afp
Pardo: hay que jugarnos la vida y defender al país como otros

Quien no entienda el orgullo de estar en el Tri puede irse, dijo Aguirre

Es momento de ponernos las pilas, cada vez está más difícil: Salcido

Eduardo Jiménez intenta engañar: Alonso Pérez

El jalisciense, seguro de ser titular de la FMA

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Nadal, rompió récord urgido por el futbol

París, 27 de mayo. Acelerado al máximo para llegar a tiempo frente al televisor y ver la final de la Champions, el español Rafael Nadal amplió su récord de victorias consecutivas en Roland Garros, tras ganar y avanzar a la tercera ronda. Sin duda puedo jugar mejor que hoy, dijo el número uno del mundo, tras vencer 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili, para lograr el trigésimo éxito consecutivo en la arcilla francesa. En pos de su quinto título, el español hoy se vio apurado por el futbol, aunque es aficionado de Real Madrid. También avanzaron sus compatriotas Nicolás Almagro, David Ferrer y Fernando Verdasco. El veterano francés Fabrice Santoro se despidió de Roland Garros tras 20 años de presencia ininterrumpida, al caer en primera ronda ante el belga Christophe Rochus, por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-4. La número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, pasó a tercera ronda, al igual que la defensora del título, la serbia Ana Ivanovic, y en ru retorno a las canchas, la también rusa María Sharapova.

Williams, excluido de la FOTA

Oxford. Williams fue excluida temporalmente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), por formalizar el lunes su inscripción para la temporada 2010, comunicó la escudería. Los equipos se enfrentan con la Federación Internacional de Automovilismo por la nueva regulación para el próximo año, que establece limite de presupuesto en 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares).

Agencias
Dpa
Menchov sigue líder en el Giro de Italia

Mamma Rosa. El italiano Francesco Pellizotti ganó la etapa 17 del Giro de italia de ciclismo, mientras el ruso Denis Menchov cruzó la meta cuarto y conservó la maglia rosa de líder.

Al cierre
Querétaro logra mínima ventaja sobre Mérida; 2-1 en el de ida

Gerk y Romo anotaron por los Gallos; Orozco descontó para los Venados

Este sábado se definirá el equipo que ascenderá al máximo circuito

Dpa
Agencias
Al cierre
Lakers toma ventaja

Los Ángeles, 27 de mayo. Con buena actuación de Kobe Bryant, el español Pau Gasol y Lamar Odom, Lakers de Los Ángeles venció 103-94 a Nuggets de Denver, para ponerlo en situación incómoda en la final de la Conferencia Este de la NBA. Lakers viajará a Denver para el sexto partido, este viernes, con la serie al mejor de siete encuentros en su favor 3-2.

Al cierre
Dodgers, 8-6 a Rockies

El mexicano Juan Castro pegó un hit y anotó una carrera para Dodgers, que derrotó 8-6 a Rockies de Colorado, para completar la barrida en la serie, que cerró en Denver. En Chicago, Cachorros venció 5-2 a Pittsburgh con jonrón decisivo de Reed Johnson. Antes, el abridor de Chicago, el venezolano Carlos Zambrano –quien se fue sin decisión– fue expulsado por discutir un llamado arbitral. Otros juegos: Baltimore 12-10 Toronto, Seattle 6-1 Oakland, San Luis 3-2 Milwaukee, Cincinnati 6-1 Houston, Detroit 8-3 Kansas. Liga Mexicana: Diablos Rojos del México perdió el segundo de su serie ante Vaqueros Laguna, que venció 16-12 en el Foro Sol. Puebla 4-2 Minatitlán, Veracruz 14-12 Oaxaca, Tabasco 16-7 Quintana Roo. Campeche 4-2 Yucatán, Saltillo 1-0 Chihuahua y Monterrey 3-1 Nuevo Laredo.

Agencias
Agencias