Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense, seguro de ser titular de la FMA

Eduardo Jiménez intenta engañar: Alonso Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. a19

Aunque en la documentación de la cual entregó copias ayer Eduardo Jiménez no aparece que alguien lo reconozca como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), como expuso Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana, éste precisó que presentará documentos en la audiencia de la CAAD, el 11 de junio, para demostrar las falsedades de Jiménez.

Pérez González dijo vía telefónica que el jalisciense está sancionado dos años y que la documentación respectiva volverá a presentarla, además de que tiene el compromiso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la IAAF, de que se reunirán a mediados del próximo mes para buscar una solución al conflicto de este deporte en México.

No sé si en esa reunión también habrá representantes del Comité (Olímpico Mexicano), pero lo que se me informó es que la Codeme se reunirá con la IAAF y con la Conade para exponer la situación del atletismo y tomar la mejor determinación para este deporte, dijo Pérez.

Al mediodía de ayer, en el salón Presidentes del COM, Jiménez insistió en que su elección estuvo apegada a derecho y quien violentó los ordenamientos legales fue Alonso Pérez, que incurrió en desacato al promover elecciones para la FMA.

En la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte se pide reponer lo actuado a partir del acta de audiencia del 16 de junio pasado y se deja en claro que a la Codeme se le respetara el fallo en su favor del amparo interpuesto anterioriormente.

De acuerdo con Jiménez, es seguro que se reconocerá su derecho de ser titular del atletismo del país, porque además su administración registró a los deportistas nacionales que participarán en el Mundial de Atletismo de Berlín.

Al preguntarle si por el bien del atletismo renunciaría, primero dijo que no, pero luego asintió, aunque sólo si fuera por determinación de una autoridad.