Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la ilusión de ser campeones, expresó el Tuca Ferretti

Pumas, a dar el primer golpe a Pachuca en el juego de ida

Queremos escuchar el grito de gol en nuestro estadio: Pikolín Palacios

Foto
El defensa felino Pikolín Palacios señaló que para ser equipo grande deben conquistar más títulosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. a18

Pumas y Pachuca comenzarán este jueves la búsqueda de su sexto título, lo que convertirá al ganador en el quinto equipo con más torneos ganados en el futbol mexicano.

La escuadra que conquiste el Clausura 2009 sumará seis coronas, para ubicarse abajo de Chivas (11), América (10), Toluca (nueve) y Cruz Azul (ocho). El primer capítulo será esta noche en Ciudad Universitaria y el conjunto de la UNAM tratará de aprovechar su condición de local.

El puma tiene la ilusión de ser campeón, expresó el técnico Ricardo Ferretti, quien argumentó que para eso tenemos un gran equipo, llegamos en buen momento y estamos bien preparados. Este jueves debemos dar un buen partido en busca del primer paso.

Sin embargo, expresó su respeto a Pachuca, que junto a Toluca los calificó de los mejores del torneo. Nadie nos puede quitar el sueño de ser campeones, dijo el Tuca, y alabó a su rival, Enrique Meza, a quien ya venció en una final.

Ferretti acudió presuroso a la conferencia de prensa y después jugó el acostumbrado tenis-balón, con lo que los felinos terminaron su preparación para el duelo de esta noche, para el que ya se reportaron boletos agotados y en el que Leandro Augusto podría ser tomado en cuenta.

En unos minutos volaron las 10 mil 684 localidades puestas a la venta en Ticketmaster y en las taquillas de CU se colocaron mantas de No hay venta de boletos.

Por su parte, Marco Antonio Palacios observó que será importante ganar el primer duelo, por toda la gente que llenará las tribunas y por escuchar el grito de gol en un escenario tan importante como nuestro estadio.

Indicó que en la defensa deberá estar muy atenta y realizar una cerrada marca sobre los Tuzos, que son muy peligrosos; por algo fueron la mejor ofensiva del torneo.

En favor de los auriazules mencionó que están mentalizados para ganar el título y también destacó su ataque, integrado por Martín Bravo, Francisco Palencia y Dante López, además de que Ferretti es ganador y se merece otro campeonato.

Para demostrar que Pumas es un equipo grande debemos conquistar coronas. Ya hicimos historia con el bicampeonato y debemos seguir en los primeros lugares para mantenernos como grandes, señaló el Pikolín, quien mencionó que el plantel desea ver grabados sus nombre en la cantera, donde están los otros equipos Pumas que se han coronado.