Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mayor decepción de mi carrera, señaló Cristiano Ronaldo

Barça fue justo ganador de la Liga de Campeones, admiten en el Manchester
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. a17

Roma, 27 de mayo. Sin excusas, técnico y jugadores del Manchester United admitieron que Barcelona fue justo ganador de la Liga de Campeones.

“Tuvimos mucho tiempo, algunas medioportunidades en el segundo tiempo, pero para ser honesto, fuimos derrotados por un equipo que fue mejor. Después del gol –de Samuel Eto’o, al minuto 11–, fue difícil para nosotros”, reconoció Alex Ferguson, técnico del cuadro inglés.

Creo que nos afectó mucho. Ellos tuvieron la posesión del balón, lo hacen muy bien. No habíamos previsto recibir una anotación tan pronto, agregó.

De su lado, el defensa Rio Ferdinand apuntó: No creo que haya uno de nosotros que pueda decir que jugamos bien, individual o colectivamente.

El zaguero, a quien Lionel Messi ganó la espalda para conectar con la cabeza y marcar el 2-0, insistió en que el cuadro azulgrana logró quebrarlos con el primer tanto: “fue como un golpe porque antes habíamos tenido unas pocas buenas oportunidades.

Pero no hay excusa, no para la actuación de hoy. Ellos fueron el mejor equipo. Momentos especiales deciden estos partidos y hoy fueron los merecidos ganadores.

Después, Ferguson admitió que la defensa del ManU, infranqueable los recientes meses, tuvo una de sus peores noches en Roma.

“Fueron dos malos goles para perder en este nivel, especialmente después de que hemos destacado en defensa en esta temporada, pero jugamos contra un buen equipo y tenemos que darle crédito.

Xavi e Iniesta pueden conservar el balón toda la noche y lo hicieron difícil para nosotros. El primer gol le dio alas al rival y Messi estuvo bien situado, dijo, y argumentó que por la fortaleza del Barça en el mediocampo optó por iniciar con Ryan Giggs y no con Carlos Tévez.

En la primera mitad ellos nos hicieron muy difícil conquistar la pelota. Esperamos que cometieran un error, pero cuando la tuvimos no supimos qué hacer con él, concluyó.

Por último, el entrenador felicitó a su colega Josep Guardiola: Creo que hay equipos que han ganado ya tres títulos y varios europeos han ganado muchas veces, como Bayern Munich, pero creo que para Guardiola es algo sensacional, en el primer año, un primer éxito. Ha mantenido su filosofía y se merece todo el respeto.

Auque no personalizó, dijo que había esperado algo más de su propio equipo, que actuó por debajo de sus expectativas.

Creo que hay cierta decepción con la actuación de algunos jugadores, que seguro que la sienten ellos mismos.

En tanto, Cristiano Ronaldo expresó: es la mayor decepción de mi carrera.