Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quien no entienda el orgullo de estar en el Tri puede irse, dijo Aguirre

Pardo: hay que jugarnos la vida y defender al país como otros

Es momento de ponernos las pilas, cada vez está más difícil: Salcido

Foto
Conejo Perez, Pável Pardo, Carlos Esquivel y Carlos Salcido, durante la conferencia de prensa de la selecciónFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. a19

Lo que tienen que hacer ahora en la selección nacional, según Pável Pardo, es imitar a rivales como los hondureños, que se juegan la vida, defienden a su país y lo que tienen cuando los visita el Tricolor.

Hay que defender a capa y espada lo que tenemos hoy por hoy y sacar el triunfo como sea en los compromisos de la eliminatoria mundialista. La garra, la actitud, la mentalidad, la concentración, todos esos será fundamental para poder ganar, agregó.

–Hoy, cuerpo técnico y jugadores hablan mucho de sacar la garra, el coraje, ¿esto quiere decir que antes no había? –se le inquirió al mediocampista en la rueda de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento.

–No, no confundamos. No es que no había, tal vez no la habíamos empleado al ciento por ciento. Siempre digo que un equipo y un jugador tienen que rendir al ciento por ciento. Si tu no rindes así, pues obviamente se verá reflejado en los resultados. Entonces, si cada uno de los jugadores no tiene ese ciento por ciento, pues eso disminuirá el porcentaje total. Eso es lo que tenemos que buscar ahora.

Carlos Salcido, otro de los seleccionados que acudió a la cita con los reporteros, consideró que es el momento para ponernos las pilas. La verdad, estamos en un tiempo en el que ya no podemos perder puntos ni darnos el lujo de nada. Creo que nos tenemos que aplicar.

Aceptó que ellos mismos se percatan cuenta cuando no hemos aportado lo mejor de nosotros. Ahora ya no podemos tener ese lujo. Es tiempo de darlo todo, porque al final de cuentas cada vez se está poniendo más difícil la eliminatoria.

El Tri se concentró ayer con miras a los encuentros ante El Salvador y Trinidad y Tobago, y el técnico Javier Aguirre informó que habló con los 18 jugadores (faltan seis por llegar) para que entiendan que nunca será una carga, un agobio o un tiempo perdido estar en la selección.

Aunque sea un partido amistoso y lleves 570 mil juegos, aunque te den un dólar o un peso o tengas que pagar, debe ser un orgullo esto, dijo, y sentenció: El que no entienda esto, el que no esté de acuerdo, esta la puerta muy grande y se puede ir.

Dejó en claro también que no sólo con el corazón alcanza para salir airoso en los compromisos: Es importante la garra, la enjundia, el orgullo de ser seleccionado, pero cuenta el talento, la manera de jugar, la forma, la solidaridad dentro del terreno de juego, muchas cosas.

Agregó que deben jugar, tanto en casa como de visita, de una misma manera, intentar ganar, no podemos ser medrosos.

La charla con los reporteros la concluyó con un mensaje: viajen, no sean cabrones, porque en el Tricolor están en la campaña Vive México.