Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste la CNTE que es un engaño solapado por las autoridades

Ya hay ganador de la primera Hummer sorteada por el SNTE; es de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 36

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en el sorteo realizado anoche el ganador de la primera camioneta Hummer modelo H3 fue el boleto con los dígitos 7305, adquirido en la región de Valles, en el estado de Jalisco.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descalificó los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, debido a las acusaciones que pesan contra su director Miguel Ángel Jiménez, y porque éste –dijeron— está vinculado con uno de los personajes más oscuros del país, como lo es, consideraron, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

El sorteo, abundaron, es sólo un distractor para ocultar los problemas reales del magisterio, el grave rezago del sistema educativo nacional y la activa participación de los dirigentes del sindicato en el partido Nueva Alianza (Panal).

A su vez, el SNTE precisó que en el inicio de la semana se darán a conocer los nombres de los ganadores de cada una de las 53 camionetas sorteadas, una vez que los interventores de la Secretaría de Gobernación confirmen los números y los nombres de quienes adquirieron los boletos. Asimismo, darán a conocer los números no vendidos.

Funcionarios del sindicato también precisaron que este lunes se presentará el listado de las 10 escuelas –ubicadas en zonas de alta marginación– que apoyarán cada una de las 53 secciones del sindicato y los montos que se les destinarán.

Dirigentes de la coordinadora indicaron que el sorteo es un engaño solapado por las autoridades debido a que hubo entidades del país, como Distrito Federal, Michoacán, y Oaxaca, entre otras, donde ningún trabajador de la base magisterial vio o tuvo conocimiento de la venta de boletos.

La dirigencia de la sección 9 independiente del magisterio informó que sus integrantes valoran recoger las unidades que correspondan a la ciudad de México, debido a que por confrontaciones anteriores y pese a que hemos sido los agredidos, aún hay denuncias penales abiertas contra algunos de sus integrantes.