Mundo
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan autoridades a grupos anarquistas; escapa un cómplice

Explosión prematura de una bomba en Chile frustra atentado y mata al atacante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 23

Santiago, 22 de mayo. Una desconocida banda anarquista quedó al descubierto luego que la explosión prematura de una bomba mató a un hombre y frustró el atentado que preparaba con un cómplice.

Personal del Servicio Médico Legal está realizando investigaciones para confirmar la identidad del presunto atacante fallecido la madrugada de este viernes. La detonación del artefacto se produjo a 10 metros de la Escuela de Gendarmería (personal de custodia de cárceles), en la capital.

La policía informó que los efectivos de Carabineros que llegaron al lugar del atentado fallido retiraron las imágenes de una cámara de vigilancia perteneciente a una empresa que se encuentra en la esquina más cercana al lugar de la explosión.

En ellas se apreciaría la presencia de un segundo hombre en bicicleta, que acompañaba al ahora fallecido –que, al igual que éste, se encontraba encapuchado– y huyó tras la detonación.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que en este caso hay una vinculación evidente con grupos anarquistas que están siendo investigados por las autoridades y confirmó que se trabaja para obtener la identificación del occiso, cuyo rostro quedó totalmente desfigurado.

Según el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se trata de un hombre de 27 años, que tenía tatuajes en su cuerpo y no es una persona que fuera desconocida para la investigación que llevan a cabo los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir.