Estados
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios de CFE en Nayarit exigen revisión de recibos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. 30

Santiago Ixcuintla, Nay., 22 de mayo. Unos 90 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocuparon las instalaciones de la paraestatal durante cuatro horas, para exigir la revisión de sus recibos de luz que, aseguraron, aparecen con cobros excesivos e indebidos, así como la reducción de las tarifas del servicio doméstico.

Aunque los trabajadores de la empresa permanecieron dentro de las oficinas, los manifestantes impidieron trámites en ventanillas y que las personas pagaransus recibos en el cajero automático del lugar.

José Luis González Mora, líder del movimiento, recordó que el pasado miércoles bloquearon las entradas a las oficinas de la paraestatal. Ese día, el superintendente regional de la CFE, Víctor Manuel Pinedo Alonso, les dijo que este viernes les daría respuesta.

Sin embargo, “hoy se negó a recibirnos, por lo que decidimos tomar las instalaciones”. Dos horas después Pinedo Alonso aceptó recibir a una comisión de inconformes, quienes entregaron al funcionario más de 200 recibos de personas con cobros de 2 mil a 5 mil pesos de luz, cuando normalmente pagan menos de mil por bimestre.

Luego de una hora de diálogo, los representantes de los usuarios informaron que Pinedo “no tenía una respuesta definitiva de la ciudad de México, pero ofreció revisar caso por caso la situación de los manifestantes.