Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla necesita ganar por dos goles de diferencia si desea dejar fuera a la UNAM

Pumas quiere dar el zarpazo para asegurar el boleto a la final

Ferretti no podrá contar con Juárez, por expulsión

Aún podemos avanzar, hemos salido de peores: Chelís

Se quejó de recibir la visita de auditores del SAT

Yo no sé nada: Henaine

Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. a12

Con una ventaja de dos goles, Pumas regresa a Ciudad Universitaria, donde quiere dar el zarpazo que le permita asegurar su presencia en la final, sobre un Puebla que necesita ganar al menos con un par de anotaciones de diferencia, luego de caer 2-1 en la ida de semifinales.

El técnico Ricardo Ferretti no podrá contar con el defensa Efraín Juárez, quien fue expulsado el pasado miércoles, y tampoco con el mediocampista Leandro Augusto, por lesión.

La estadística señala que los auriazules siempre han pasado a la última instancia cuando llegan al partido de vuelta de la semifinal con ventaja de al menos un gol.

En tanto, el sueño de los de la franja ahora sí parece una utopía, tras caer 2-1 en su casa.

Puebla no hizo un mal partido el pasado miércoles, pero cometió errores puntuales que a la postre fueron determinantes. El primero, la expulsión del defensa Alejandro Acosta, quien fue suspendido tres partidos por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Y la segunda, la mala marca en un balón aéreo, aspecto que precisamente domina el zaguero uruguayo, quien ya no estaba en la cancha y no podrá estar en el partido definitivo.

Para los Camoteros, sin embargo, no todo está perdido, ya que a lo largo de toda esta campaña se caracterizaron por ser el mejor equipo en patio ajeno.

Asimismo, el equipo universitario solo perdió un partido en casa, ante Morelia en la fecha cuatro, y en Ciudad Universitaria nunca recibió más de un gol.

Pese al marcador adverso, el técnico de la franja, José Luis Sánchez Solá, confió en que aún pueden avanzar a la final del torneo, por lo que comentó que en su escuadra hay optimismo y disposición de pelear en Ciudad Universitaria.

Con mucho pundonor hemos salido de peores, ahora más que tenemos dos goles en contra; así lo vemos: nada más tenemos dos tantos en contra.

Foto
Los técnicos de la franja, José Luis Sánchez, y de Pumas, Ricardo Ferretti, por el ansiado boletoFoto Reuters y Ap

Aunque fueron mejores visitantes durante el torneo regular, Chelís aclaró que en la liguilla todo es diferente, por lo que aseguró que no pueden salir con la misma disposición de antes de conseguir la clasificación.

No obstante, algunos conflictos ensombrecen la situación del club poblano, el cual recibió la visita de auditores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para entregarles requerimientos.

Tenemos ocho auditores, o no sé cómo se llamen, del SAT buscándonos papeles e información, con requerimientos, en plena liguilla... ¡No puede ser! ¡Hazme el favor!

Esto no afectará el partido de mañana, pero es incómodo, ¡carajo, exclamó el timonel.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la institución, Ricardo Henaine, dijo que la directiva desconoce esta situación.

Yo no sé, mano, no soy Hacienda ni el SAT, no sé de dónde habrá salido esa requisición, dijo Henaine, quien descartó que este problema provenga de conflictos entre directivos.

No, es absurdo, ningún directivo tiene interés en perjudicar al entrenador o a los jugadores. Es una cosa que pasa, hay que preguntar por qué, pero en eso los directivos no tenemos idea, agregó.

Además, la FMF multó con 6 mil salarios mínimos al club Puebla por el sobrecupo en el estadio Cuauhtémoc. Al respecto, Henaine eludió la responsabilidad y atribuyó la irregularidad a la venta de 17 mil boletos falsos y a un portazo de los aficionados.

Finalmente informó que este viernes se pagó el premio al equipo por la permanencia en la primera división, aunque aún falta el correspondiente por el avance a la liguilla.