Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Martínez critica de nuevo la actuación de Peña Nieto durante la alerta sanitaria

Gamboa se ganó directiva del PRI al presionar a De la Madrid para que se retractara: PAN

Sobre Ernesto Zedillo señala que a buena hora anda dando recomendaciones económicas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 11

Con la presión que ejerció para que el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado se desdijera de sus señalamientos contra Carlos Salinas de Gortari, el diputado Emilio Gamboa se ganó la presidencia del PRI, consideró ayer Germán Martínez Cázares, dirigente del PAN, quien además volvió a criticar al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa agregó que dicha entidad cuenta con 44 camas de hospital y 76 médicos por cada 100 mil habitantes, con lo cual se coloca en el último lugar en este rubro, aun por debajo de estados pobres como Chiapas y Guerrero, y pese al presupuesto que tiene.

Manifestó que quizá por esta causa Peña Nieto se escondió un poco durante la emergencia sanitaria, pues con tanto gasto en publicidad se hipotecan los servicios de salud.

En otro plano, Martínez fue cuestionado sobre las sugerencias del ex presidente Ernesto Zedillo en torno a que ha llegado el momento de tomar medidas impopulares para sacar adelante la economía del país, ante lo cual consideró que a buena hora anda dando recomendaciones. Las hubiera practicado cuando era el jefe del Ejecutivo federal, subrayó.

Además, refirió irónico que los ex presidentes emanados del PRI están en campaña, pues tanto Miguel de la Madrid como Carlos Salinas y Ernesto Zedillo andan hablando. En este contexto, los animó a que sigan saliendo, que no se queden en casa y sigan hablando.

Sobre las quejas que ha interpuesto el tricolor en contra del blanquiazul por considerar que los videos de campaña del PAN denigran su imagen, sostuvo que el debate sobre este punto se acabaría si la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciara al respecto.

Agregó que su partido no quiere que la libertad de expresión quede dañada, al término de la campaña, por algunos actos de la autoridad. Por ello, pidió al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tengan criterios más favorables a este derecho y menos cerrados y menos en favor de la censura.

Por otra parte, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública a que tomen una definición sobre el caso de ex director de la Lotería Nacional Miguel Ángel Jiménez, a quien se acusa de pretender contratar publicidad en favor de Accción Nacional en Campeche. Martínez Cázares demandó que no se fabriquen culpables y se deslinden responsabilidades.