Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Hermosillo denuncia hostigamiento armado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 8

El ex futbolista Carlos Hermosillo, candidato por el PAN a diputado federal por el 16 distrito de Veracruz, envió un oficio dirigido al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, en el que denuncia que ha sido hostigado durante su campaña por hombres con armas de alto calibre.

La representación del PAN ante el IFE explicó que espera que el organismo canalice esta denuncia en el contexto de los compromisos asumidos para brindar seguridad a los candidatos.

En el oficio, Hermosillo reporta que desde que empezó su campaña por el distrito con cabecera en Córdoba, Veracruz, hemos sido acosados y perseguidos por sujetos no identificados, mismos que se transportan en una camioneta color rojo, marca Ford, sin placas de circulación, lo que indudablemente genera incertidumbre y temor.

Señala que el pasado 6 de mayo, al recorrer partes de las zonas del distrito, su equipo de campaña fue interceptado por elementos de la policía municipal de Córdoba, Veracruz, mismos que tripulaban la patrulla 0055, sin placas de circulación. Refiere que al solicitarles que explicaran su actitud, sólo dijeron que cumplían órdenes.

Hermosillo hace alusión a que el municipio es gobernado por una comuna, la mayoría priísta, por lo que consideró que esta autoridad estaba actuando parcialmente. Adjunto al documento, el ex director de la Conade presentó fotos de esos hechos.