Opinión
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Mejores utilidades

S

in duda, es un avance autorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comercializar parte de su red de fibra óptica, sin duda la más amplia y, como se podrá comprobar, la más eficiente en el país.

La duda que surge es por qué esa valiosa instalación –como dijo el presidente Felipe Calderón, propiedad de la nación– tiene que ser puesta al servicio de grandes empresas privadas.

CFE, por sus propios medios, podría vender directamente el servicio y tener mejores utilidades. Actualmente su padrón de clientes, entre empresas y particulares, es de más de 26 millones. Esos consumidores tendrían a cambio menores tarifas y mejores prestaciones.

La cosecha

Para que exista pleito se necesita más de uno y, en este caso, no lo van a encontrar en nosotros, aseguró el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al reiterar que su partido de ninguna manera votará en favor de crear más impuestos. Ratificó que continuará el diálogo con el gobierno federal para construir acuerdos en beneficio del país. De paso, en respuesta a la demanda del ex presidente Ernesto Zedillo de realizar reformas, aunque sean antipopulares, Beltrones dijo: Creo que son recomendaciones a destiempo, debió llevarlas a cabo cuando era presidente...

La oposición del PRI a crear impuestos fue avalada asimismo por el coordinador de los diputados, Emilio Gamboa Patrón, quien advirtió que los próximos meses serán los más difíciles en materia de desempleo y por ello urgió al gobierno federal a aplicar un paquete de medidas anticrisis e incluso admitió la posibilidad de un periodo extraordinario para revisar los temas pendientes de la agenda legislativa…

Los maestros mexiquenses están abriendo los caminos del siglo XXI para el éxito de las nuevas generaciones, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al felicitar al magisterio por su día. Al mismo tiempo, destacó que lograr una educación de mayor calidad es una prioridad indiscutible de su administración, de allí que se destine 34 por ciento del presupuesto total del gobierno estatal y de los municipios, lo cual suma 42 mil 262 millones de pesos…

Ante los embates del ahora senador Ricardo Monreal y su antecesor en el Ejecutivo de Zacatecas, a la gobernadora Amalia García le apareció un inesperado abogado: el presidente del PAN, Germán Martínez. Esto además de los defensores de su partido, el PRD, encabezados por el presidente, Jesús Ortega, y el coordinador de los senadores, Carlos Navarrete…

Debemos estar preparados para eso y más, dijo el secretario general adjunto del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, ante el ataque del PAN a Peña Nieto, quien se convirtió en anfitrión de la dirigencia nacional del PRI y sus colegas gobernadores, en un encuentro que, según algunas versiones, fue convocadao para definir la estrategia de reacción inmediata a la guerra sucia del PAN…