Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Encestes decisivos de Kobe Bryant

Lakers vence 105-103 a Nuggets en cardiaco final
Foto
Chris Andersen (izquierda), de Denver, y Pau Gasol, de Los Ángeles, después de un reboteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. a47

Los Ángeles, 19 de mayo. Los Lakers de Los Ángeles se apoyaron una vez más en su astro Kobe Bryant y vencieron a los Nuggets de Denver, con apretado marcador de 105-103, para llevarse el primer juego de la serie en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Lakers, con su estelar escopetero Bryant, quien se desbordó con 40 puntos, 17 de ellos en el último cuarto y seis tiros libres en los 30 segundos finales, obtuvieron la victoria.

El último tramo comenzó con los Nuggets al frente, 78-74, y el periodo más o menos se mantuvo con esa ventaja para Denver, hasta que el español Pau Gasol logró dos tiros libres para empatar el partido a 99.

El propio Bryant con dos tiros puso a los angelinos al frente 101-99 con 30 segundos para el pitazo final. Tras una falta muy bien cobrada por él, los Lakers se distanciaron 103-102. Luego, de nuevo cobró dos tiros libres y puso en el pizarrón las cifras 105-102.

Smith encestó un disparo desde la raya de sentencia por Denver, para el marcador de 105-103.

LMB: cae Diablos ante Saltillo

José Muñoz y Refugio Cervantes conectaron jonrones de dos carreras cada uno, más doble productor de Nelson Teilon, para cinco carreras en la séptima entrada que dieron a Saraperos de Saltillo la victoria 7-6 sobre Diablos Rojos del México, en el primer encuentro de la serie, en Saltillo. La novena escarlata perdió ventaja en la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante Broncos de Reynosa, que salió victorioso, al abrir en casa frente a Sultanes de Monterrey, por pizarra de 4-2. En otra serie de norteños, Vaqueros Laguna superó 6-3 a Dorados de Chihuahua.

En la zona sur, en Veracruz, Raúl Sánchez bateó 3-3 en apoyo al pitcheo de tres imparables en seis entradas de Alonso Beltrán, y los Rojos del Águila derrotaron 3-2 a Piratas de Campeche. En tanto, el líder, Quintana Roo, venció 5-3 a Oaxaca, y Puebla 7-6 a Yucatán.

En Grandes Ligas, el mexicano Jorge Cantú colaboró con un imparable y una anotada en el juego que su equipo, Marlines de Florida, perdió 5-3 ante Diamantes de Arizona. Lucieron los jonrones de Alex Rodríguez y Mark Texeira en la séptima victoria al hilo de Yanquis de Nueva York, esta vez por 9-1 sobre Orioles de Baltimore. Más resultados: Medias Rojas 2 Azulejos 1, Detroit 1 Rangers 0, Medias Blancas 6 Mellizos 2, Filis 4 Cincinnati 3, Bravos 8 Rockies 1, Cardenales 3 Cachorros 0, Piratas 8 Nacionales 5 y Cerveceros 4 Astros 2.