Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos tenemos posibilidades; le apostaban a Toluca y quedó fuera, dijo el jugador de Pumas

No hay favorito en semifinales, Puebla lo está haciendo bien: Toledo

Admitió que tendrán una tarea difícil contra los de la franja

“El mérito está en la entrega del equipo y nos mataremos por la camiseta, por nosotros y por Chelís”, afirmó el camotero Acosta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. a13

Después de eludir el descenso, Puebla está disfrutando los partidos, resaltó David Toledo, mediocampista de Pumas, y aunque se comenta que es puro corazón, creo que para ganar también se tiene que jugar al futbol y lo ha hecho bien hasta ahora.

Toledo rechazó ayer que exista un favorito en las semifinales del torneo Clausura 2009, que arrancará esta noche, cuando los del Pedregal visiten a los Camoteros.

Puntualizó que en la liguilla todos empezamos de cero, todos tenemos las mismas posibilidades, y un ejemplo fue lo que pasó en la serie Toluca-Indios, en la que todos iban con los Diablos Rojos y a final de cuentas quedaron afuera.

Estimó que el conjunto de la UNAM va bien, agarrando su paso, disfrutando el momento y consciente de que tendrá una tarea difícil ante los de la franja.

Puebla es un buen equipo, está jugando muy alegre y haciendo las cosas prácticas, dijo, y consideró que los auriazules deberán estar muy concentrados y tratar de no hacer faltas porque los Camoteros están bien en táctica fija.

Por lo ocurrido en la ronda anterior contra Tecos, el jugador espera un mejor resultado en el encuentro de ida de las semifinales: “Ya vimos que es complicado cuando tienes un marcador de 2-0 (adverso).

Afortunadamente el equipo supo manejar (el partido de vuelta), no se desesperó y consiguió un resultado importante.

También confía en que el cotejo en el estadio Cuauhtémoc sea abierto, por el sistema que tiene el técnico del cuadro de la franja; ofensivo y dinámico, igual que Pumas. Creo que será un encuentro abierto y muy atractivo para la gente.

Israel Castro, otro de los mediocampistas auriazules, dijo –en su turno en la conferencia de prensa, después del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria– que será fundamental de alguna forma tener un marcador positivo esta noche en Puebla. Espera que el esfuerzo del equipo felino se note y puedan regresar con buenas cuentas.

Para Castro, los del Pedregal también juegan con el corazón y así es como disfrutamos cada partido. En el anterior se notó que estamos en esa misma tónica, y creo que será un duelo agradable para todos.

Los Camoteros, uno de los llamados equipos chicos del futbol mexicano, buscarán dar el campanazo ante uno de los grandes, Pumas. El mérito está en la entrega del equipo, en la fuerza y en el gran técnico que tenemos, que nos apoya y ayuda en todo, expresó el uruguayo Alejandro Acosta, del conjunto poblano.

Destacó que este miércoles Puebla jugará de la misma forma: dejando todo en la cancha, y añadió: “Nos mataremos por la camiseta, por nosotros, por Chelís, con las ganas bárbaras de sacar la ventaja”.

Ambos equipos se han enfrentado tres veces en una liguilla. El balance favorece a los capitalinos con dos series ganadas.