Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Define ALDF temas para el periodo extra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 42

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinará hoy la fecha para su último periodo extraordinario de sesiones, en el que se analizarían fundamentalmente tres asuntos: la aprobación de los dictámenes de la nueva Ley de Salud para esta ciudad, las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, que en esta ocasión será para el comunicador Jacobo Zabludovsky.

De acuerdo con el coordinador parlamentario de la Coalición Socialdemócrata e integrante de dicha comisión, Enrique Pérez Correa, hay un acuerdo inicial entre todas las fracciones de la ALDF para ya no meter en la agenda del periodo los temas en los cuales hay consenso, y no entrar a la discusión y votación de los cuatro programas de desarrollo urbano delegacional que están pendientes: Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

A pesar de esto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, Edy Ortiz, confió en que dichos programas saldrán adelante en el próximo extraordinario que realicen los diputados locales; sin embargo, reconoció que hasta el momento no se tiene el dictamen de dichos documentos.

En su opinión no existen elementos que puedan frenarlos, e incluso aseguró que si hasta ahora no se han dictaminado en la comisión que preside, fue porque se cruzó la influenza.

Mencionó que en el caso del programa de Cuajimalpa y Coyoacán podrían ser los que en algún momento se dé alguna diferencia; en el caso del primero, por las manifestaciones de inconformidad de los vecinos de esa demarcación, y en el del segundo, por algunas diferencias que se han manifestado entre los legisaladores.