Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Me gustaría que hubiera más mujeres cineastas: Jane Campion
Foto
Abbie Cornish, quien interpreta a Fanny Brawne en Bright Star, y Jane Campion, al fondo, posan en la presentación de la cinta en Cannes Foto Ap

Representamos la mitad del orbe; además, hemos procreado a todos sus habitantes, bromeó

La cinerrealizadora presentó en Cannes su más reciente película, Bright Star, sobre John Keats

Se exhibió también Thirst, retorcido pornovampirismo eclesiástico filme de Park Chan-Wook

Daniela Creamer
Expresión en Corto lanza convocatoria en Cannes
Presentan función especial de Trazando Aleida en la Cineteca

Se proyectó ante familiares biológicos y adoptivos de Gallangos

Notimex
Tania Molina Ramírez
Murió la actriz austriaca Monica Bleibtreu

Hamburgo, 15 de mayo. La actriz austriaca Monica Bleibtreu falleció a los 65 años de edad víctima de cáncer, informó hoy su agente. Bleibtreu impactó como actriz de teatro y de cine; la mayor parte de su carrera la desarrolló en Alemania. Era madre del actor Moritz Bleibtreu, con quien compartió reparto en la película Corre, Lola, corre. Sus principales escenarios fueron los teatros de Berlín y Munich, y llegó al cine y a la televisión en la década de los años 70. Fue galardonada en dos ocasiones con el premio a la mejor actriz del año en Alemania.

Falleció a los 86 años Charles Bud Tingwell

Sydney. El actor australiano Charles Bud Tingwell, quien participó en más de 100 filmes y tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en el Reino Unido, murió de cáncer de próstata a los 86 años, informó hoy su familia. Tingwell falleció en un hospital de Melbourne, y hasta el último momento trabajó en un guión. Tingwell se hizo conocido por sus papeles en la película Breaker Morant y en la serie policiaca de Miss Marple, con Margaret Rutherford. En 1952 fue a Hollywood para actuar con Richard Burton en el filme bélico Ratas del desierto. En Australia, su carrera revivió por su papel en la comedia The Castle.

Dpa
Dpa