Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expresión en Corto lanza convocatoria en Cannes
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 8

Cannes, 15 de mayo. El Festival Expresión en Corto de Guanajuato lanzó este viernes aquí un concurso internacional de cortometrajes y documentales contra la violencia doméstica. La iniciativa, titulada Alza la voz contra la violencia doméstica, busca concientizar a la gente sobre este problema, declaró la directora del festival, Sarah Hoch.

Queremos invitar a los cineastas del mundo a reflejar y reaccionar ante este tema, añadió Hoch, al presentar el certamen en la esquina del cortometraje, el Short Film Corner, del Palacio de Festivales de Cannes.

La competencia, que celebra este año su tercera edición, premiará a cortometrajes y documentales del mundo, cuyos contenidos y temas aborden la cuestión de la violencia intrafamiliar. La ceremonia de premiación tendrá lugar en la Cineteca Nacional de la ciudad de México, el próximo 24 de noviembre, informaron los organizadores.

Interés por el cine hecho en México

El cine realizado en México atrae a los programadores de numerosos festivales del mundo que participan en el Mercado del Filme de Cannes, destacó Cristina Prado, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Pese a la epidemia de influenza A seguimos recibiendo peticiones para que México sea la sede de muchos festivales, insistió la funcionaria.

De acuerdo con Prado, en tres días de apertura del módulo del Imcine –en el principal mercado mundial de películas–, responsables de varios encuentros fílmicos se interesaron por programar cintas mexicanas para las ediciones del año próximo. Prado citó, entre otros al Festival de Dubai, al de Cali, a la Feria del Libro de Bogotá y a un certamen de Australia.

Además estamos preparando y promoviendo aquí un acto para Venecia, sobre el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana, agregó la funcionaria.