Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No manejo titulares ni suplentes, señaló

Habrá cambios en Cruz Azul, anticipa Siboldi
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. a26

Cruz Azul tendrá un reacomodo en sus últimos dos juegos de la temporada, adelantó el técnico interino Robert Dante Siboldi, para quien la importancia de la institución no da lugar a jugadores débiles y los obliga a buscar siempre el triunfo.

Tanto ante Jaguares, por la jornada 17 del torneo local, como la próxima semana ante Atlante, en la final de la Copa de Campeones Concacaf, la formación no será igual, pero tampoco hay grandes cambios porque no se pueden hacer milagros en dos o tres días, precisó.

Desde el pasado martes, cuando tomó el mando de La Máquina, el uruguayo se dedicó a buscar un equilibrio: Lo que he intentado esta semana es ir por partes y darles un elemento para que se logre un juego de conjunto ordenado y coordinado, que las individualidades estén en pro del conjunto.

Dijo que podría presentar cambios en la defensa y aún no define si será Yosgart Gutiérrez o Alfonso Blanco quien resguarde la meta, pero Gerardo Torrado mantendría su brazalete de capitán, porque ha demostrado que es la persona indicada para portarlo.

Yo no manejo titulares ni suplentes: utilizo 11 que inician y siete que van a la banca. Lamentablemente algunos irán a la tribuna, agregó.

La llegada de Siboldi podría servir para reactivar al cuadro cementero, dejó entrever César Villaluz, porque cuando hay un cambio de entrenador todos empezamos de cero, buscamos jugar y estar en el cuadro titular. Creo que es un extra para el equipo.