Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se venderá 35% del boletaje del estadio Olímpico Universitario

Pumas va por el tercer lugar ante Monterrey: Martín Bravo

El jugador argentino se congratuló del regreso de los aficionados

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. a26

Los aficionados representan lo más lindo del futbol, por lo que el argentino Martín Bravo se congratuló de que el público regresará a Ciudad Universitaria para el partido del domingo ante Monterrey, el cual consideró muy importante por varios aspectos: si Pumas gana asegurará el tercer lugar general, definirá en casa el primer duelo de la liguilla, sumará más de los 26 puntos que les pidió la directiva y conseguirá un lugar para la Copa Sudamericana.

El delantero calificó de relevante la decisión de las autoridades y los federativos de que se reabran las puertas de los estadios, porque al futbolista nos hace falta el aliento de la gente y su apoyo te puede levantar en algunos momentos del partido.

Vencer a los Rayados será fundamental porque los tres puntos ubicarían a los auriazules sólo abajo de Pachuca y Toluca, mientras una caída y la combinación de otros resultados los haría caer hasta el sexto lugar general.

Además, venimos de una derrota y no debemos entrar con dos a la liguilla. Tenemos que ganar sí o sí para estar tranquilos, cerrar la fase final en casa y además está la motivación de la Sudamericana, precisó.

Por lo realizado hasta el momento, Bravo dijo que su campaña ha sido buena, ya que por primera vez tiene continuidad, ha anotado goles que han significado puntos y el equipo está en la liguilla.

A su vez, Ismael Íñiguez consideró positivo el retorno de los fanáticos a las gradas, aunque aclaró que a pesar de los problemas que se tuvieron, sus seguidores no los dejaron solos.

La gente nos buscaba a la salida del estadio y también iba al hotel de concentración y nos expresaba su apoyo, refirió.

El Cachas rechazó que el nivel de Pumas haya descendido en las recientes tres jornadas, en las que suman dos empates y una derrota: “El rival también cuenta.

El planteamiento de varios equipos ha sido defensivo y eso nos ha dificultado mucho. No hemos encontrado una buena fórmula para descifrarlos y salir adelante.

Sin embargo, confía en que Monterrey tendrá una formación ofensiva, ya que su estilo es ir al frente y controlar la pelota.

Espero que sea un gran juego para que lo disfrute el público, indicó el delantero, quien asumió que en las finales los aficionados auriazules ven a Pumas como un serio candidato al título, por lo que ellos deberán responder en la cancha.

Respecto de las medidas que deberán tomarse para el partido, la directiva auriazul informó que sólo venderá hasta 35 por ciento del aforo del estadio México 68, cuya capacidad es para 62 mil personas, con el fin de que se respete el espacio de separación entre el público asistente.

Asimismo, se utilizarán pistolas para medir la temperatura, distribución de gel antiséptico y habrá reparto de cubrebocas en los accesos al inmueble.

La directiva pidió a los aficionados lavarse las manos frecuentemente, traer y usar adecuadamente el tapabocas y abstenerse de acudir al inmueble si presentan los síntomas dados a conocer por las autoridades sanitarias.

El club reitera su agradecimiento y reconocimiento a la afición universitaria por su constante e irrestricto respaldo en esta situación de emergencia, subrayó.