Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reflejan miedo por el buen rendimiento de los clubes mexicanos

Palencia: Conmebol exagera en las medidas por la influenza

En el torneo nacional buscaremos el privilegio de primeros puestos: Toledo

Foto
Palencia dijo que no les afecta jugar a puerta cerradaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. a15

Fueron exageradas las medidas que adoptó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en relación con el brote de influenza y la posible sanción a Héctor Reynoso por amenazar con contagiar a un jugador chileno, opinó Juan Francisco Palencia, de Pumas, para quien esas acciones reflejan miedo ante el buen rendimiento de los cuadros mexicanos.

Mientras sigue en suspenso el destino de Chivas y San Luis en la Copa Libertadores, Paco salió en defensa del rojiblanco Reynoso y cuestionó otras decisiones vinculadas con el brote de AH1N1.

“La Conmebol exageró bastante, no es equitativo lo que está haciendo. Cuando al Bofo le escupieron en la cancha del Boca no tomaron estas medidas, me parece que ellos (Guadalajara) también respondieron a una acción que tuvieron los chilenos (Everton) de menospreciarlos.

Ningún jugador puede estar enfermo, desde ahí ya hay ignorancia, porque aunque te tosa, no te va a contagiar, afirmó, y agregó que “el trato que dan a los mexicanos, más allá de esto de la influenza, siempre es para sacar ventaja.

Sin embargo, también creo que respetan nuestro futbol, porque siempre pasamos a la siguiente ronda, somos mejores que ellos y México está entre los tres grandes de América. Creo que es una muestra de respeto o de miedo para que nuestros equipos no levanten la copa en la Libertadores.

Por otra parte, al concluir el entrenamiento en Ciudad Universitaria, Palencia se refirió a las expectativas de los auriazules en la jornada 17, última de la fase regular del torneo Clausura 2009. Nos interesa estar entre los cuatro primeros para poder sacar ventaja de este sistema (de competencia), sobre todo de los empates y después cerrar en casa, destacó, tras asegurar que, pese a tener su boleto asegurado a la liguilla, buscarán vencer al Monterrey.

Su compañero David Toledo coincidió en lo anterior con él y remarcó que intentarán aprovechar el privilegio que el sistema mexicano concede a los clubes que terminen mejor ubicados en la tabla general.

El tercer lugar sería una posición buena para poder cerrar en casa en la liguilla. El equipo sin duda buscará los tres puntos porque podemos mejorar en la tabla general, dijo el oaxaqueño, para luego destacar que en Pumas no debemos relajarnos para nada, quedan tres puntos en juego.

Palencia reconoció que los jugadores del conjunto de la UNAM extrañan a su público, pero consideró que jugar a puerta cerrada no representa un cambio significativo, porque estamos mentalizados en que haya afición o no debemos jugar igual, ofensivos, y tratar de proponer el partido.