Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos sentimos más mal por la institución y la gente, señaló

En Cruz Azul no estamos apenados por el cese del técnico Galindo: Zeballos
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. a16

Los Cementeros no se sienten apenados por el cese de Benjamín Galindo, confió el delantero Pablo Zeballos. Yo, personalmente, siempre traté de hacer lo mejor. Nunca con el profesor me negué, jugaba donde él me decía, dijo, y recordó además que en todos los clubes del mundo pasa esto. Si no se dan los resultados, claro que el entrenador es el primero en salir.

Y agregó: Nos sentimos mal por la institución, por la gente, porque no pudimos darles los resultados que querían, luego de llegar a dos finales (en el torneo mexicano), pero el futbol es así. Hay que mantener la cabeza arriba.

Zeballos confesó que no creían que se pudiera dar la destitución de Galindo a estas alturas del torneo, pero la directiva lo hizo así, es decisión de ella y nosotros la respetamos; tenemos que trabajar, esté quien esté.

Alentó la esperanza de que el cambio pueda servir y tratar de conseguir el objetivo ahora de Cruz Azul, que es ganar los dos partidos que le restan: el del torneo regular, ante Jaguares, y el duelo de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Atlante.

Su compañero Joaquín Beltrán –el otro celeste que estuvo en la conferencia de prensa de ayer en La Noria–, comentó, por su parte, que todos tienen un grado de responsabilidad cuando se presenta un movimiento de entrenador: Siempre es doloroso que durante un torneo tenga que haber un cambio y como jugadores asumimos la responsabilidad que nos toca.

Respecto del análisis que anunció la directiva, dijo que todos están “conscientes de que ha sido una mala temporada. Me parece que en cada partido, en cada entrenamiento siempre te estás jugando la posibilidad de seguir en una institución.

Por supuesto estos dos juegos (que faltan) no son la excepción y quedó muy claro que esta directiva tiene mucha experiencia, siempre hace análisis importantes de todos los aspectos que rodean al equipo.

Será determinante concluir lo mejor posible el Clausura 2009, luchar con todo la final de la Concachampions y remontar el marcador adverso (2-0) con que Cruz Azul llegará al duelo decisivo.

Al concluir la práctica de ayer, Beltrán tuvo una charla con el nuevo técnico Robert Dante Siboldi, la cual tuvo como fin transmitir verbalmente lo que pretende que se haga, por supuesto en zona defensiva de cara a los dos partidos que les restan.

El jugador dijo que en estos últimos compromisos deben mostrar orgullo, vergüenza deportiva y sobre todo tener un orden y una buena actitud dentro de la cancha.