Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el América debe continuar el mismo plantel, señaló

Sin sospechas, los partidos entre equipos de Televisa: Pável Pardo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. a15

No hay nada que sospechar, nada que especular en los duelos entre los equipos de Televisa, planteó Pável Pardo, tras rechazar algún posible arreglo en el partido de este sábado entre América y Necaxa, y, por otra parte, pidió la continuidad del actual plantel de las Águilas, a pesar de los malos resultados obtenidos.

El capitán del club de Coapa admitió que los aficionados puedan pensar en algún posible arreglo entre ambas escuadras, pero pidió a los reporteros que, como analistas del futbol, revisen los partidos de los tres conjuntos de la cadena televisiva.

“Estuve viendo el encuentro entre Necaxa y San Luis –indicó el mediocampista–. Los Rayos tuvieron para ganar 2-0 o 3-0. (Alfredo) Moreno falló dos claras y los Gladiadores no veían ni por dónde meter gol.

Sin embargo, su técnico hizo todo lo posible por ganar; sacó defensas y medios y metió delanteros. Entonces, al ver eso, no puedes sospechar; podrías hacerlo si saca un atacante.

Y el partido contra Necaxa será lo mismo. Nosotros tenemos que ganar para tener esperanzas de clasificar y ellos vencer para salvarse. No hay nada que especular. Los choques contra los Rayos siempre son peligrosos y difíciles porque se trata de un equipo que juega bien. Será un duelo como si fuera una final.

El ex mediocampista del Stuttgart sabe que para clasificar están obligados a la victoria y esperarán además los resultados de otras combinaciones, lo cual resumió con una frase: Ganar y esperar que nos ayude Dios.

En otro tema, rechazó que sea necesaria una limpia en el equipo para el próximo torneo: “No lo creo, al contrario. Tiene que seguir con la misma gente. En invierno es difícil traer muchos jugadores y que resulte, y acá llegaron siete nuevos.

En verano es distinto, porque se tiene mes y medio para planificar bien. Debe mantenerse el mismo equipo y cada uno prepararse para dar lo mejor.

Cada elemento del equipo, agregó, tiene que hacer un balance de lo que realizó esta campaña, aunque de entrada admitió que los americanistas han perdido prestigio por los malos torneos que han realizado en los dos años recientes.

Sin embargo, Pardo no está preocupado, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2010, por lo que seguiré aquí y ahora sí haré una buena pretemporada.

Aunque Enrique Vera sigue sancionado y Fernando Ortiz ha expresado su inconformidad por no ser titular, el ex rojinegro aseguró que el vestidor está bien.

Lo de Enrique nos duele a todos y es normal que un jugador esté molesto por no alinear, pero el interés del equipo está por encima de todos nosotros y debemos respetar las decisiones, concretó.