Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Conmebol autorizó partido de ida de octavos de final de la Libertadores, dice

Chivas recibirá el miércoles a Sao Paulo en el estadio Jalisco, afirma Vergara
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. a46

Guadalajara, Jal., 6 de mayo. En entrevista telefónica con un noticiario de televisión, Jorge Vergara, propietario de las Chivas Rayadas del Guadalajara, anunció haber recibido autorización de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para que el partido de ida de octavos de final entre su equipo y el Sao Paulo de Brasil se realice el próximo miércoles en el estadio Jalisco.

Chivas y San Luis Potosí tuvieron problemas para actuar como locales en la ronda de octavos de final de la Libertadores, debido a la epidemia sanitaria que se manifestó en la capital de la República Mexicana, por lo que las autoridades de la Conmebol buscaron por todos lados que los equipos mexicanos jugaran sus partidos como locales en otras plazas de Sudamérica.

Anoche se reunió en Asunción, Paraguay, toda la plana mayor de la Conmebol, donde, según Vergara, se dio luz verde al Guadalajara para que su juego de ida contra el Sao Paulo se dispute el próximo miércoles en el estadio jalisciense.

Sin embargo, no dio a conocer nada acerca del partido entre el San Luis y el Nacional de Montevideo, dentro de la misma instancia de octavos de final.

Mientras, anoche también, en el estadio nacional de Lima, Universidad de San Martín cayó 3-1 ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, en el choque de ida del mismo torneo, partido donde destacó el delantero argentino Maximiliano López con dos goles.