Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia: Silvio Berlusconi niega relación con una adolescente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 25

Roma, 5 de mayo. El primer ministro italiano, el magnate de los medios Silvio Berlusconi, negó hoy tener una relación con una adolescente de 18 años, en respuesta a comentarios realizados por su esposa, quien el fin de semana anunció que le pedirá el divorcio.

Es una mentira, dijo Berlusconi en entrevista en el principal talk show de Italia, sobre la acusación de su relación con Noemi Letizia, a cuya fiesta de cumpleaños número 18 asistió en abril.

La esposa de Berlusconi, Veronica Lario, expresó su enojo por la presencia de su esposo en la celebración, y anunció a varios periódicos que pedirá el divorcio.

Lario dijo que Berlusconi jamás asistió a las fiestas de 18 años de sus hijos, y sugirió que el líder mantiene una relación con Letizia. No puedo estar con un hombre que frecuenta a menores, indicó Lario, según el periódico italiano La Repubblica.

En Italia los menores de 18 años son conocidos como minorenni y no son considerados adultos, aunque la edad para tener sexo consentido es a los 14 años.

¿Sería tan loco el primer ministro para involucrarse en una situación como esa?, argumentó Berlusconi, y expresó que había autorizado que lo fotografiaran en la fiesta, a la que asistieron los padres y amigos de Letizia, y que por tanto nada tiene que esconder.

Sobriedad, pide el Vaticano

El multimillonario, que había dicho que el quiebre de su segundo matrimonio es asunto privado que no debiera discutirse en público, insistió en que su esposa fue engañada por la izquierda.

Lario, a su vez, dijo sentirse como un soldadito asediado por el ejército enemigo por el escándalo que han causado sus declaraciones y su petición de divorcio.

Más aún, el Vaticano exigió hoy a Berlusconi tratar con mayor sobriedad al hablar con los medios sobre su vida personal. El diario de la Conferencia Episcopal le pidió que con sobriedad, sepa ser espejo, lo menos deforme posible, del alma del país.

En esta historia quiero que todos entiendan, si es que no lo han hecho, que sólo estoy defendiendo mi dignidad de mujer, que ha sido profundamente ofendida, y también defiendo la de mis hijos, señaló Lario en declaraciones al diario Corriere della Sera.

La aún esposa de Berlusconi, madre de sus tres hijos menores (Barbara, Eleonora y Luigi), dijo que tiene el apoyo de los jóvenes en el divorcio, y que ellos aman profundamente a su padre.

El primer ministro, en cambio, acusó a Lario de poner a los hijos en su contra, y a la izquierda italiana de alimentar de mentiras la mente de su esposa.