Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se incrementan en EU los casos de influenza humana; confirmados, 286
Foto
Alumnos de una preparatoria en Highland Village, Texas, se divierten ante la suspensión de clases por el virus A/H1N1 Foto Ap

El mal se detecta en 36 estados; Nueva York, Texas y California, los más afectados

Hay señales esperanzadoras sobre la gravedad de los enfermos, asegura el director de los CDC

Afp, Reuters, Dpa y Notimex
El contagio en cifras:
Las pandemias evolucionan por olas; la de gripe española en 1918-19 mató a 40 millones

La primera etapa se presentó en marzo-abril y fue leve; las siguientes fueron mortíferas

Fue causada por un virus H1N1 diferente del que afecta actualmente, señalan investigadores

Afp, Reuters, Dpa y Notimex
Afp
Abolir la ley de amnistía a represores, pide a Chile el Comité contra la Tortura de la ONU

La vigencia de esa determinación es incompatible con la convención de 1987, afirma

Plantón de indígenas en Brasilia; exigen respeto a sus territorios

Vivimos sobre riquezas y nos morimos de hambre: dirigente

Afp
Afp
Disturbios en protesta laboral en Argentina

Buenos Aires, 4 de mayo. Incidentes entre policías y empleados gastronómicos que reclamaban mejoras salariales en la capital argentina dejaron más de una decena de trabajadores y agentes heridos y medio centenar de detenidos, informó este lunes una fuente policial. Los trabajadores fueron interceptados y atacados con palos y chorros de agua por la policía, cuando intentaban llegar a la sede de una de las cámaras empresariales del sector. Algunos de los manifestantes, que respondieron con piedras, resultaron heridos, según imágenes de la televisión. Hago responsable al ministro (de Justicia) Aníbal Fernández por lo que pasó. Vamos a seguir luchando porque nos corresponden los aumentos salariales, dijo Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, del Turismo y Hoteleros.

No a la militarización: opositores bolivianos

La Paz. La decisión del presidente Evo Morales de reforzar la presencia militar en el opositor departamento boliviano de Santa Cruz para evitar supuestos afanes secesionistas, provocó la protesta de la elite política de esta región, que exactamente hace un año aprobó un estatuto autonómico que el gobierno repudia. Es una acción para atemorizar a un pueblo que no está dispuesto a vivir bajo un gobierno represor, afirmó el jefe de gabinete de la gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, al comentar la decisión anunciada el domingo por Morales, de crear un nuevo cuartel en esa región e incrementar el número de militares. Morales dijo que tomó la determinación después de escuchar la información sobre la presencia de algunos separatistas, terroristas en Bolivia y en el departamento de Santa Cruz, en alusión a una célula de croatas, húngaros y de un irlandés, desmantelada en un operativo el pasado 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz, y que, según investigaciones del gobierno, planeaba un magnicidio.

Afp
Afp
Condenan a pandillero salvadoreño en EU

Washington. Un salvadoreño líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Estados Unidos fue condenado este lunes a 60 años de cárcel por participar en actividades mafiosas, entre ellas tres asesinatos de tres pandilleros rivales y robos, informó el Departamento de Justicia estadunidense. Víctor Ramírez, alias Mousey, de 30 años, deberá cumplir luego de su estancia en prisión, cinco años de libertad condicional, de acuerdo con la sentencia de la juez Deborah Chasanow, se informó.

Al menos 27 muertos provoca ola de atentados en provincias de Afganistán

El presidente Karzai viaja a Washington para analizar la situación de la milicia talibán

En Pakistán rebeldes reanudan los ataques a las fuerzas de seguridad en el valle de Swat

Afp
Afp, Reuters y Dpa
Luego de casi 30 años en el poder, el PNV pasará a la oposición en el País Vasco

El socialista Patxi López tomará posesión hoy como lehendakari

Berlusconi exige disculpas a su esposa

Roma, 4 de mayo. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, exigió hoy una disculpa pública de su esposa, Veronica Lario, por caer en una trampa mediática que la llevó a pedir el divorcio.

Armando G. Tejeda
Dpa